Brytiago uno de los lideres del movimiento “Latin Trap”

Brytiago uno de los lideres del movimiento "Latin Trap" Brytiago uno de los lideres del movimiento "Latin Trap" bryatiago

 

El joven cantante y compositor puertorriqueño -cuyo nombre de pila es Bryan Cancel Santiago- comenzó a escribir canciones desde pequeño pero fue hasta 2014 que debutó en la escena musical como Brytiago ‘La nueva voz’.

Con un estilo auténtico, contagioso e innovador, Brytiago incursionó en el trap y rápidamente se dio a conocer con temas como ‘Lonely’, ‘Hagámoslo’, ‘Los Scanners’ y ‘Dile a tu marido’.
Pero fue hasta el año pasado que, gracias a un amigo suyo, conoció a Daddy Yankee, y el intérprete de ‘Gasolina’ y ‘Shaky Shaky’ quedó impresionado con su talento que lo firmó hace unos meses.

“¡Es irónica la vida! ¿Quién iba a pensar que yo a los 8 años me iba a tirar una foto con como fanático de Daddy Yankee y unos años después él me iba a contratar con su sello disquero”, Brytiago, cantante de trap latino y reggaetón puertorriqueño.

Tal ha sido el impacto y buenos consejos de Daddy Yankee en Brytiago, que en estos meses sus canciones de reggaetón ‘Bebé’ y ‘Luna’ están entre las favoritas de millones de jóvenes.

“‘Bebé’ es mi primer sencillo en reggaetón, es una canción juvenil que me abrió puertas en todos lugares. Y ‘Luna’, mi segundo reggaetón me ha abierto otras puertas”, explicó el artista de 24 años a MundoHispánico en entrevista telefónica desde Colombia.

Tras dos exitosas presentaciones en Perú y Monterrey, México, Brytiago está probando las mieles del éxito fuera de Puerto Rico. Y este 12 de junio fue a Medellín para grabar una colaboración en video con Maluma.

“Es un trap romántico, nada explícito, el tema le pertenece a Maluma, lo grabamos hace como cuatro meses y ahora vine a grabar el video”, reveló Brytiago.
Y a pesar de que ‘Bebé’ y ‘Luna’ le han dado una mayor exposición en Latinoamérica y Estados Unidos, Brytiago hace énfasis en que su pasión primordial es el trap, un subgénero que nació en Atlanta en la década de 1990 y que combina el hip hop con electrónica. Las líricas del trap normalmente están subidas de tono sin censuras. Entre los artistas latinos de trap más destacados figuran Ozuna, Bad Bunny, Bryant Myers, Anuel AA, Anonimus, Darell, Jory Boy, Noriel y Maluma.

SIN FILTRO con Brytiago
Sobre su sorpresivo éxito en tres años: “No esperaba que fuera a ser tan rápido. Sabía que se me iba a dar la oportunidad porque siempre estuve seguro de la música que estaba haciendo (trap) y lo que daba como artista. He variado con canciones de reggaetón y eso ha ayudado. En un abrir y cerrar de ojos empezaron a sonar mis canciones. Estoy sorprendido y agradecido con papá Dios por darme la oportunidad de cumplir mi sueño”.

Sobre su canción ‘Punto G’: “El trap con que revolucioné este movimiento. De ahí en adelante se abrieron puertas de shows y parties. De la Guetto y Farruko decidieron apoyarla. 25 millones de vistas en Youtube, es un himno y con esa cierro mis shows.

BREVE BIO:
Nombre: Bryan Cancel Santiago
Profesión: cantautor
Origen: puertorriqueño
Nació: 14 de julio de 1992
Estado civil: soltero
Pasatiempos: ejercicios y jugar baloncesto

Relaxionado:

jerseys for sale cheap jerseys wholesale cheap jerseys cheap jerseys for sale cheap jerseys online wholesale jerseys wholesale NFL jerseysMlb Jerseys: Buy So That The Next Season The Origin And Evolved Nfl Team - The Arizona Cardinals Dog Clothes For The Teachers Or Sports Fan Kid's Room Decorating Ideas - Design Ideas For Sports Wall Stickers Custom Trading Pins And Baseball Patches