Alexio ‘La Bestia’ se abre paso en el género respaldado por Farruko

El reguetonero puertorriqueño Alexio, ‘La Bestia’, se abre paso como uno de los representantes de la nueva generación del género urbano apadrinado por el ya consagrado artista boricua del cadencioso ritmo Farruko.

Y es que luego de que Alexio apareciera en la web y en las emisoras de radio con el tema “Tumba la casa” y “Tarara”, además de en el vídeo musical de “Alerta roja”, liderado por Daddy Yankee, el joven reguetonero se prepara para sacar su primer disco como solista bajo la disquera de Farruko, Carbon Fiber Music.

En entrevista hoy con Efe, Alexio adelantó que en su primera producción incluirá las colaboraciones de su jefe, Farruko, así como de Arcángel y Ñengo Flow, tres de los artistas del género urbano de la tercera generación del reguetón, aunque ya con una larga trayectoria.

Alexio forma parte de la cuarta y nueva cepa de reguetoneros junto a los también puertorriqueños Pusho, Ozuna, Juanka, Mr. Frank y Carlitos Rossy, así como de los colombianos J Balvin y Maluma, entre otros artistas de países latinoamericanos como Panamá y República Dominicana.

“Esta nueva generación lo que quiere demostrar es que presentamos nuevas voces y nuevos estilos. Es una nueva oleada de artistas que se deja llevar por lo que pida el público”, sostuvo Alexio, quien hasta el momento se ha presentado en Perú, Argentina y Colombia, y en las ciudades estadounidenses de Orlando, Pensilvania, Springfield y Miami.

La primera camada de reguetoneros fue liderada por Daddy Yankee, Alberto Stylee, Tempo y los dúos de Maicol y Manuel, Baby Rasta y Gringo, Master Joe y OG Black, Héctor “El Father” y Tito “El bambino”, seguidos de Tego Calderón, Wisin y Yandel, y luego Jowell y Randy, Guelo Star, Arcángel y De La Ghetto, entre otros.

Sobre Daddy Yankee, Alexio admitió que el veterano reguetonero es “el máximo líder” del género urbano y de quien contó que cada vez que conversa con este le da buenos consejos.

“Todos quisiéramos llegar al nivel que está él”, afirmó Alexio sobre el llamado “jefe” del reguetón por su extensa carrera en el género de hace ya más de veinte años y que se mantiene tan vigente como desde sus primeros días en la industria musical.

You may also like ...