Algenis – 300 Barras (Coming Soon)

Algenis – 300 Barras (Coming Soon) 73a9c3fgn
En el hip hop, el termino “barra” es sinónimo de compás que son periodos de tiempo que marcan el ritmo musical de una composición. Los versos de una canción HH típica usualmente están compuestas por versos de 16 barras, y los coros respectivos. Le mencionamos esto para que comprendan lo ambicioso que es el proyecto nuevo del rapero boricua Algenis, “300 Barras.” El mismo es una canción compuesta de igual cantidad de barras. Conversamos con Algenis sobre “300 Barras” y nos comento sobre la inspiración y retos que representa la obra.

LRHH.com: ¿Cual es el proceso creativo a la hora de sentarte a escribir un trabajo tan ambicioso como ’300 Barras’?
Algenis: Uno tiene que tener mucha creatividad a la hora de elaborar un trabajo tan extenso como ‘300 Barras.’ Tiene que haber mucha motivación a la hora de sentarse a escribir ya que es un trabajo largo que toma mucho tiempo. Si no se trabaja con paciencia puede llegar a ser un poco aburrido. Trabajamos ‘300 Barras’ cuidadosamente para que la gente disfrute de buena lirica y de buen hip hop latino.

LRHH.com: ¿Por qué decides hacer “300 Barras”?
Algenis: Confieso que hace un tiempo escuché las 500 barras de el rapero americano The Game y dije si él es el primero en Estados Unidos, yo quiero ser el primero de Puerto Rico en hacerlo.

LRHH.com: ¿Es un reto para tí como artista?
Algenis: Sí lo veo como un reto. Uno tiene que trazarse metas y retarse a uno mismo para marcar la diferencia. Esto es un reto grande para mí porque no todo el mundo hace cosas como esta. Me gusta hacer cosas diferentes porque quiero que los fanáticos tengan una visión diferente y puedan apreciar lo que es buena música sin tener que caer en la monotonía y en lo que hace todo el mundo.

LRHH.com: ¿Que sigue después de ’300 Barras’?
Algenis: 400 barras, y en un futuro no muy lejano 500 para empatar el récord de The Game.

LRHH.com: Cuéntanos un poco del Mixtape nuevo que vienes anunciando.
Algenis: “Drug World” es un mixtape que se está trabajando con mi sello, La Fama Records. Cuenta con catorce temas. La mayoría es puro rap y hip hop, que es mi línea y el campo que domino. La producción musical está a cargo de Shadow La Sombra, quien está ligado al sello Full Records. Cuenta con varias colaboraciones pero no queremos revelar nombres aun para hacerlo más interesante. Si les gustaron los primeros tres mixtapes míos, no los defraudaré con este. Se ha trabajado con calma para que la gente pueda apreciar lo que es un buen producto musical.

LRHH.com: ¿Te has trazado algunas metas particulares para el 2012?
Algenis: Si, me he trazado varias metas para este año, pero creo que la meta más grande que uno puede ponerse en la vida es amar tu trabajo y tu familia. Ser responsable con los mismos y darle a tu gente lo mejor de ti siempre. Creo que después que tengas eso claro el éxito será parte de tu diario vivir.

LRHH.com: ¿Algún mensaje para los fans de tu Hip Hop?
Algenis: Quiero darle las gracias a todos mis fans por darme la oportunidad de llegar a ellos con mi música e identificarse con la misma. Para mí es un honor increíble saber que gente de diferentes partes del mundo siguen de cerca mi carrera. Gracias a toda Latinoamérica por su apoyo. Pueden seguirme de cerca por Twitter @algenis_drugl. Un cálido abrazo y pendientes a ‘Drug World’ en el 2012. Muchas bendiciones.

You may also like ...