Animales salvajes se ven por primera vez en un espejo

En medio de la selva de Gabón, al oeste de África, el fotógrafo francés Xavier Hubert Brierre registró la reacción de diferentes animales salvajes al ver su reflejo en un espejo por primera vez.

Xavier junto a su esposa, colocó diferentes espejos e instaló cámaras escondidas con sensores de movimiento que grabaron cuando alguno de los animales caminaba cerca de las láminas.

De este experimento que Hubert viene realizando hace cinco años resultó un video que reúne las reacciones de diferentes animales frente a su reflejo, por ejemplo el gorila fue agresivo, mientras que los chimpancés se observaron con curiosidad. Por su parte el elefante fue captado dando un breve vistazo, antes de pasar serenamente por el espejo que no pareció llamar su atención.

El fotógrafo indicó que tuvo que lavar los cristales en varias ocasiones porque los leopardos y monos dejaban manchas grasosas y de sangre, además para quitar los restos de insectos que se chocaban contra el espejo ignorando que se trataba de una superficie.

Además contó que él y su esposa pasaron muchos días en el sitio sufriendo ataques de moscas y abejas del lugar, pero aseguró que la experiencia fue muy agradable y el resultado lo confirma.

You may also like ...

0

Leave a Reply