Anuel AA, un ‘trapero’ que provocó un alboroto en prisión: así otros reos le devolvieron las ganas de cantar

El cantante urbano pensó que lo había perdido todo cuando le negaron la fianza y explícita discrimen La razón que lo obligó a dejar Puerto Rico,

Cada vez que sonaba una canción del trapero Anuel AA mientras él estaba en la cárcel, un puñado de reclusos, fanáticos de su música, golpeaban las puertas y cantaban los temas a coro. Se formaba un revuelo. “A veces venía el guardia a regañarlos”, dice riéndose relajado. “Uno sufre en la prisión, pero también se ríe. Como muchas personas no saben, le tienen un miedo bien grande. A mí todo el mundo me trataba bien y nunca tuve un problema con ningún preso”, abunda el controversial artista urbano, para quien 30 meses en prisión no fueron obstáculo para llegar al tope de las listas de popularidad. Pero no siempre fue así.

Anuel AA, un 'trapero' que provocó un alboroto en prisión: así otros reos le devolvieron las ganas de cantar Anuel AA, un 'trapero' que provocó un alboroto en prisión: así otros reos le devolvieron las ganas de cantar screenshot20180802at115152am 888b01380b710dbbf976272579b9d085

“Cuando no me dieron fianza yo pensé que se me había acabado la carrera. Ya yo no estaba pendiente a la música”, confesó el artista frente las cámaras de Kiubo. Fue entonces cuando decidió evitar las llamadas telefónicas y desconectarse del mundo durante un par de semanas, sin enterarse que su popularidad había despuntado. Fueron los mismos presos quienes le dieron la noticia de que estaba “pegao” en el mundo exterior. Se convirtieron en una “ señal de fe de Dios”.

Claro que ya tenía una sólida base de seguidores gracias a su carrera ‘underground’ cuando, el 3 de abril de 2016, la policía lo detuvo junto a otros tres hombres a la salida de un club nocturno en Santurce, Puerto Rico. Se les decomisó 3 pistolas marca Glock, 9 cargadores y 152 municiones, según el expediente del caso. Apenas dos meses antes había lanzado su primer ‘ mixtape’ llamado ‘ Real hasta la muerte’ y se iba posicionando como uno de los pilares de la escena del ‘ trap’ latino con una fiel base de fanáticos y seguidores en las redes sociales. Las letras violentas y explícitas sobre sexo, armas y drogas se convirtieron en su mayor característica.

PUBLICIDAD
Dejar comentario!

Relaxionado: