Arcangel Defiende El Sonido Puro

Arcangel Defiende El Sonido Puro ARCANGEL

El vocalista Arcángel defiende el sonido original del reguetón. No es que no le gusten otros géneros musicales, sino que considera que los “merenguitos” de moda le han robado la esencia al reguetón.

“Hay artistas que se están mudando para el género tropical porque todo lo que sacan es merengue. No critico, si les funciona y le están sacando dinero, pues alegría y bomba, eh. No veo la necesidad de estar haciendo merenguitos, si tenemos lo nuestro”, expresó el reguetonero.

Los seguidores de este ritmo encontrarán esa “pureza” en el nuevo disco “La fórmula”, dijo el rapero, quien colabora en 10 canciones del álbum con talentos del sello discográfico Pina Records y otros invitados. En el disco participan R.K.M. & Ken-Y, Plan B, Lennox, De la Ghetto, Randy, Don Omar y otros. La producción publicará el próximo martes.

“Se está volviendo a las raíces porque antes todas las producciones eran con varios artistas. Se están reuniendo a los mejores artistas del género urbano”, expresó al anunciar que este grupo presentará un concierto el 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Arcángel admitió que su género favorito no es el reguetón, pero es el que le “llena”. “El R&B, el góspel, el rock y la salsa me llenan más musicalmente, pero crecí escuchando reguetón. Estoy consciente de que al reguetón le falta mucho para alcanzar a géneros musicales como el rock y la salsa. Aquí, el que sepa de tonos, tenga una computadora y un buen programa, puede hacer reguetón. No se necesita a una banda de 15 músicos para expresar lo que queremos hacer”, dijo, al reconocer que le gusta “la música real” en la que se aprecian los sonidos de los instrumentos.

“Nuestro género es un género de computadora. Tenemos la virtud de que no hay que invertir tanto. Es un dato curioso, porque esta música ha desplazado a muchos géneros musicales. Gústele a quien le guste y duélale a quien le duela, el reguetón ha parqueado a muchos géneros. Eso molesta porque nos esforzamos menos y logramos lo mismo”, agregó quien publicará su disco “Sentimiento, elegancia y maldad” en diciembre.

No teme por su carrera tras caso federal de Pina

Arcángel se mostró confiado en que el productor Raphy Pina saldrá airoso del caso federal que enfrenta por presuntamente cometer fraude bancario y lavado de dinero. Incluso, el rapero dijo que no teme por el desarrollo de su carrera musical, si el resultado del juicio no le favorece al empresario.

“Toda mi vida he sido un artista independiente. A Pina lo tengo en un pedestal porque debí haber tomado la decisión de estar con Pina Records hace tres años. Pero, si llega a pasar lo peor, sigo igual. No quiero sonar pedante, pero nunca he necesitado de una disquera ni de ningún productor que invierta en mí. Necesito a alguien con conocimiento, pero no un inversionista”, indicó quien hace cinco meses firmó un contrato con Pina Records.

You may also like ...