Arrestan a “Yomo” en el aeropuerto de Atlanta

Noticia: Arrestan al rapero Yomo en aeropuerto de Atlanta

Yomo130520 (1)  Arrestan a "Yomo" en el aeropuerto de Atlanta Yomo130520 1

El exponente de música urbana Yomo volvió a ser eje de controversia cuando el pasado sábado fue detenido en el aeropuerto internacional Hartsfield Jackson de Atlanta por agentes federales y oficiales de la policía del estado de Georgia.

El arresto ocurrió en el vuelo número 1926 de American Airlines de Dallas, Texas, a San Juan, Puerto Rico, que partió de Dallas a las 5:50 de la tarde del pasado sábado. No obstante, el vuelo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Atlanta para realizar el arresto del reguetonero, cuyo nombre de pila es José Alberto Torres Abreu.

Una agente del Departamento de la Policía del Aeropopuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta –que pidió no ser identificada– confirmó el arresto. “Sí, fue detenido. El caso está bajo investigación. El sargento que está a cargo del caso se reporta este próximo martes”, indicó la retén al ser abordada ayer por Primera Hora vía telefónica.

El manejador del artista, Gerardo Mechaly, de Black Pearl International Records, por su parte, también confirmó la detención de Yomo en el estado de Georgia.

“Todo pasó de ayer (sábado) para hoy (domingo). Nosotros nos comunicamos con las agencias allí y nos dijeron que está detenido y que no podían divulgar más información. Él fue detenido en el aeropuerto (de Atlanta) y no tengo conocimiento de que lo hayan trasladado”, declaró Mechaly a este diario.

 El representante artístico del cantante urbano adelantó que reservó dos pasajes para viajar hoy, lunes, en la mañana con destino a Atlanta para asistir al cantante de ser necesario. De Mechaly viajar, con toda probabilidad lo haría con su socio en los proyectos de Yomo, Eric Duars, de Duars Entertainment.

“ Vamos a estar viajando o enviando a alguien y de ser necesario conseguiremos un abogado que pueda practicar en Atlanta, en el estado de Georgia, pero, por ahora, no vemos necesario ni la inclusión de abogados, ni nada, porque esto es rutinario en procedimientos federales cuando es un vuelo aéreo”, mencionó el manejador de Yomo.

 

“Está en sus cabales”

“Obviamente lo que ha pasado no es algo que nos gusta escuchar pero yo estoy detrás de él (Yomo) cien por ciento y estoy clarísimo que él está en todos suscabales y que está claro de que hay que solucionarlo de una manera u otra y que mañana (hoy) a primera hora, o nosotros nos estamos montando para alla o él (Yomo) está arrancando para acá (Puerto Rico)”, agregó el empresario de Black Pearl International Records.

Y entonces, ¿qué fue lo que hizo Yomo para que fuera arrestado por agentes federales y la Policía de Atlanta?

 

Dice no fue por drogas

El representante artístico de Yomo todavía no tiene un cuadro claro de los sucesos que llevaron al arresto del rapero. No obstante, aseguró que la detención no estuvo vinculada a sustancias controladas.

Yo te puedo garantizar que no tiene nada que ver con drogas, nada que ver con nada ilegal. Puede que haya tenido un problema (en el avión), puede que haya estado incómodo con algo o que alguien se sintiera incómodo con él y como estas cosas son federales hay que tener mucha paciencia y es bien tedioso cómo se maneja todo”, declaró Mechaly.

A preguntas de Primera Hora, el manejador de Yomo hizo claro que el artista no se encontraba en un viaje de trabajo cuando ocurrió el arresto, sino en un viaje de placer.

“Él (Yomo) estaba solo, porque estaba en un viaje personal y estaba compartiendo con amistades y todo”, reveló.

Esta nueva polémica en la vida de Yomo ocurre en medio de la preparación de su nuevo disco, el cual podría titularse Mi profecía, según Mechaly.

“Él (Yomo) está preparando su nuevo álbum. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento pero los próximos tres meses él tiene su agenda llena en Puerto Rico y a nivel internacional, estamos enfocados en terminar el disco que está casi completado. El álbum va a tener featurings con Daddy Yankee y Jowel y Randy”, informó el manejador artístico.

 

De lío en lío

El arresto de Yomo en el aeropuerto internacional de Atlanta el sábado, no es el primer escándalo del rapero de origen puertorriqueño, nacido en Chicago, Illinois.

En el 2010, el cantante tuvo que ser internado en el hospital Panamericano en Bayamón por fuertes crisis emocionales que ya le habían traído problemas con la policía. Antes de eso, fue recluido en el hospital San Juan Capestrano luego de que tuviera una pelea con su esposa en una fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.

En mayo de este año, el exponente de música urbana estuvo involucrado en una balacera entre Oso Blanco y la salida hacia el Centro Médico de Río Piedras, donde al menos una persona sufrió heridas de gravedad. Aunque el reguetonero ha negado ser usuario de sustancias controladas, admitió que la marihuana encontrada en el vehículo que abordaba durante el tiroteo era suya. Un fiscal determinó no presentar cargos contra el cantante.

You may also like ...