Asesinan a rapero panameño ‘Murder Cat’

l3MR1avW_400x400  Asesinan a rapero panameño ‘Murder Cat’ l3MR1avW

Dos encapuchados acribillaron a tiros, la noche del martes, al cantante de reggae Omar Javier Bellido Valderrama, de 35 años, apodado “Murder Cat” y “el Clickití”.
Omar se encontraba debajo de un árbol de tamarindo junto a Lorenzo Martín Morales, de 23 años, apodado “Fefe”. Más atrás estaban seis personas, incluyendo a la hermana menor del reguesero, cuando llegaron los sicarios.
Eran cuatro gatilleros a bordo de un vehículo sedán gris, el que estacionaron al frente de Omar; dos aguardaron en el carro y los otros bajaron, caminaron y abrieron fuego contra las víctimas.
Ibeth, hermana del reguesero panameño, dijo que los hombres fueron directos contra Omar, quien recibió nueve tiros: cuatro en el abdomen y los otros en la espalda. A “Fefe” le dieron doce tiros: dos en el muslo izquierdo y tres en el derecho; uno en el abdomen, en la mandíbula, en la clavícula, en el ojo; y tres en la espalda, pero sobrevivió.
Un testigo aseguró que eran las 10:59 p.m. cuando se perpetró el homicidio.
“Murder Cat” quedó tendido boca abajo en el suelo y un pariente que intentó auxiliarlo lo volteó. Solo escuchó dos suspiros de la víctima, quien luego murió. “Fefe”, en cambio, respiraba con dificultad y fue trasladado a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz; después, al Hospital Santo Tomás, donde fue operado y se recupera.

Existen algunas hipótesis sobre qué pudo ocasionar la muerte de Omar, pero ninguna de las versiones ha sido confirmada, aunque la familia no descarta ninguna.
Entre los datos que maneja la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar se indica que el crimen quedó en manos de pandilleros.
Según esa información, supuestamente hace una semana Omar mantuvo una relación extramarital con la mujer del líder de la pandilla “Calor, calor” y no terminó bien. Ella, supuestamente, tomó 600 dólares del artista, pero él recuperó su dinero y la echó; la dama dijo que eso no se quedaba así.
Otra versión indica que el artista sostuvo una discusión con un hombre por una mujer; de ahí surgieron amenazas que se concretaron el martes, cuando lo mataron.
La información más reciente señala que el viernes 15 de mayo, la pandilla “Los galácticos”, que opera en San Pedro, sufrió un atentado que dejó un herido y un carro baleado.
Por el caso fueron acusados los pandilleros de Ciudad Radial, quienes en respuesta o venganza mataron al reguesero por su cercanía con los enemigos.

You may also like ...

0

Leave a Reply