J Balvin encabeza los Grammy Latinos con 8 nominaciones

J Balvin encabeza los Grammy Latinos con 8 nominaciones J Balvin encabeza los Grammy Latinos con 8 nominaciones
Es un mundo urbano. Pero la composición de canciones y los sonidos globales prevalecieron en las nominaciones para los Premios Grammy Latinos 2018. El principal nominado, con ocho nominaciones, es J Balvin. Es un artista urbano, sí, pero uno que ha infundido su reggaetón con ritmos globales y que invitó a colaboradores poco probables, desde Carla Morrison a Rosalía, a su álbum Vibras.

El set está listo para el mejor álbum de música urbana y para el álbum del año, el único álbum urbano que compite en la categoría. El mega-éxito de Balvin “Mi gente” con Willy William está en el récord del año donde compite con otra canción de Balvin, “X” con Nicky Jam. Mientras tanto, la versión de “Mi gente” con Beyonce también está nominada a la mejor actuación de fusión urbana, y en la categoría de mejor canción urbana, Balvin tiene tres de cinco nominaciones.

Pero más allá de Balvin (y la ya mencionada “X” con Nicky Jam), el reggaeton, el género de mayor venta y mejor transmisión en el mercado actual, fue completamente excluido de las categorías generales. También lo fue la música regional mexicana, aunque hemos llegado a esperar eso en los Latin Grammys.

En cambio, el álbum, el disco y la canción del año se dirigieron a más alternativas y pop ya los cantantes / compositores que realizan material profundamente personal que a menudo no es comercial.

Después de Balvin en cantidad de asentimientos fue la fusión urbana / flamenco Rosalía, cuyo encantador sencillo “Malamente” tiene hasta cinco nominaciones, incluyendo canción y record del año.

Los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres (de la fama de “Despacito”) recibieron cuatro nominaciones cada uno, incluido el productor del año.

Cuatro cantantes / compositores: Kany Garcia de Puerto Rico, Natalia LaFourcade de México, Jorge Drexler de Uruguay y el relativamente desconocido El David Aguilar también tienen cuatro nominaciones cada uno, incluido el álbum del año. También compite por el álbum del año el español Pablo Alborán, que escribe canciones exuberantes y románticas, así como el brasileño Chico Buarque y el trío versátil de Colombia (y ex mejores ganadores de nuevos artistas) Monsieur Periné. Al completar la lista de 10 nominados para el álbum del año se encuentra el “México por Siempre!” Del cantante Luis Miguel.

Las nominaciones bien pueden indicar que los votantes del Latin Grammy, al menos, están listos para escuchar algo más que reggaetón o el trap latino, ofreciendo una pizca de esperanza para más música lírica y acústica que se ha perdido en la refriega en los últimos años.

“Me sorprendió el número de cantantes/compositores”, dijo Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de The Latin Recording Academy, y señaló que había unas 13,000 obras enviadas y 250 nominados. “Me di cuenta de que la membresía votó por la música lírica. Entonces, en lugar de frustrarme por lo que no me gustó, estoy feliz por lo que sí lo hizo. Y entre eso, me llamó la atención la fuerte presencia de los cantautores y muchos nuevos productos “.

Hay ausencias notables, como siempre ocurre con una entrega de premios. Ozuna, el artista latino más vendido en la actualidad, tiene una nomincación: el mejor álbum urbano para la Odisea del año pasado. Y Bad Bunny solo es reconocido una vez, en la categoría de mejor canción urbana por “Sensualidad”, su colaboración con Prince Royce y J Balvin. CNCO no están nominados.

Sin embargo, no todo estaba perdido para los creadores de éxitos actuales. Karol G y Christian Nodal están en la carrera por el mejor artista nuevo, representando mundos mexicanos urbanos y regionales.

Los Grammy Latinos 2018 se llevarán a cabo el 15 de noviembre en el MGM Grand Arena. Los Premios Grammy Latinos son votados por el cuerpo de membresía internacional de creadores de música de la Latin Recording Academy, y tiene en cuenta 14,000 presentaciones en 48 categorías durante el período de elegibilidad del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018. Para obtener una lista completa, vaya a LatinGrammy.com.

Dejar comentario!

Relaxionado: