J Balvin: “No me creo la película”

11374324_615662515236412_2006727090_n[1]  J Balvin: “No me creo la película” 11374324 615662515236412 2006727090 n1

J Balvin está en su mejor momento. Después de acompañar a Enrique Iglesias en su última gira y empezar una propia en Estados Unidos, el cantante paisa sigue acumulando triunfos como los tres galardones que ganó en la noche del jueves en los premios de HTV. Aún así siente que le falta mucho por hacer.

¿Alcanzas a percibir la relevancia que ha adquirido internacionalmente el nombre de J Balvin?

“No me percibo tal y como lo puede hacer el público, porque estoy metido en mi cuento, en los viajes, en la familia, donde nadie me engrandece, así que no siento esa sensación. Voy viendo los resultados musicales y los premios que van llegando, con lo que tanto soñé, ahí es cuando uno dice wao… se están materializando los sueños que tanto anhelé”.

Has dicho que tu carrera apenas va en el 0.001 de lo que es… ¿Cuál es el techo de esa proyección?

“Nunca va a llegar ese techo, porque los sueños son tan bonitos que te permiten reinventarlos todos los días, entonces el día que digas que tocaste el techo, significa que dejaste de soñar, así que prefiero siempre tener una razón para despertarme y luchar”.

¿Vienes con una nueve canción, Ginza, qué significa…?

“Es una casualidad, no sé si es una coincidencia, pero Ginza fue el filtro que le pusimos al video que subí en Instagram cuando empecé a mostrarla, y después descubrí que Ginza es una locación en Japón, donde se concentra lo mejor de la moda y las grandes discotecas, así que todo se dio de manera natural”.

¿De dónde viene esa afición por la moda?

“Siempre he sido fanático de la moda, a la que comparo con la música, porque cada día va cambiando. Sigo a grandes diseñadores y artistas como Kanye West, que fuera de ser músico aporta a la moda mundial, que está en pasarelas, que son líderes de opinión.

Ese es uno de mis grandes sueños, algún día poder aportar a la moda, algo que ya estamos haciendo en el mundo latino, porque estamos rompiendo parámetros”.

¿Por qué nace la necesidad de algunos artistas de defender la palabra reggaeton?

“Quienes estamos en este medio le debemos dar gracias, porque el reggaeton ha sido lo que nos ha dado la comida, así que ¿por qué debo esconderlo bajo la palabra urbano?”.

¿Has pensado en colaboraciones con artistas por fuera del reggaeton?

“Sí, de hecho son amigos míos como Ricky Martin, Marc Anthony y Enrique Iglesias, a los que admiro y quiero mucho, así que hay varios proyectos que quisiera hacer”.

Creo que viene tu primera gran gira en solitario por Estados Unidos…

“Ahora voy con mi gira oficial por Estados Unidos, gracias a Dios, porque después de hacer más de 40 conciertos junto a Enrique y Pitbull tengo ahora la oportunidad de ser el artista principal y ver cómo crece nuestra historia en Estados Unidos”.

¿Cómo haces para mantener los pies en la tierra en medio de tanta fama y reconocimiento?

“Sabes, no me creo la película, la disfruto, sigo siendo el mismo, así mi madre me mantenga regañando, no quiero perder el picante de la vida, disfrutar de las pequeñas cosas, mi familia, mis amigos, el círculo que me rodea, porque ellos no ven a J Balvin, ellos ven a José… y eso es lo que soy, un ser humano que comete errores, como cualquier otro. Esa actitud me hace la vida más fácil”.

¿Cuándo te volveremos a ver en concierto en Medellín?

“Viene la gira oficial de J Balvin en noviembre para Colombia, por todas las ciudades principales y un par intermedias, obviamente Medellín será la superultraprioridad, porque allí es donde nací, donde empezó el género urbano colombiano y Dios quiera sean dos fechas para el público. Estamos buscando el lugar indicado, para que sea una experiencia maravillosa, desde el momento mismo en que compras la boleta”.

¿Te sientes el papá de los pollitos de las nuevas generaciones de artistas colombianos?

“¡No, qué tal! Es bonito que la gente tenga ese concepto y si piensan que tengo ese liderazgo y verraquera, para mí es una bendición, porque me considero un guerrero y esto es lo que quiero, inspirar a la gente, que sí se puede que los sueños se hagan realidad”.

You may also like ...

0

Leave a Reply