Becky G: Censuran parte de “Mayores” en programa español y cantante acusa sexismo

Becky G: Censuran parte de "Mayores" en programa español y cantante acusa sexismo Becky G Censuran parte de Mayores en programa espa  ol y cantante acusa sexismo
Censura y sexismo. La cantante Becky G acusó al programa “Operación Triunfo” de trato diferenciado después de que le hicieran cambiar parte de la letra del hit mundial “Mayores”.

“Para mí fue un honor ser parte del show. Pero también es difícil como mujer este tipo de carrera y este género de música, la urbana. Si fuera Maluma o Enrique Iglesias todos saben que no van a cambiar las canciones”, fue lo que comentó la intérprete de la canción “Mayores”, junto con el artista portorriqueño Bad Bunny.

En efecto, en el tema se hace un juego de palabras en referencia al sexo oral, técnica lírica bastante usual en los temas de reggaeton. “A mí me gustan más grandes / Que no me quepa en la boca / Los besos que quiera darme / Y que me vuelva loca”, es lo que señala originalmente la canción.

“A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca”, fue lo que le hicieron cantar en el programa de “Operación Triunfo”.

“¿Qué dice Enrique Iglesias al cantar: ‘Solo en tu boca yo quiero acabar’? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar”, afirmó Becky G, nacida en territorio estadounidense pero de raíces mexicanas, a la agencia EFE.