El Alfa Busca otro nivel con ‘Disciplina’

El álbum de ‘El Alfa’ incluye rap, trap, dembow y reguetón, con colaboraciones con Farruko, Bryant Myers, Noriel, De la Ghetto y Zion

Busca otro nivel con ‘Disciplina’ El Alfa Busca otro nivel con ‘Disciplina’ 5984eda64653d

Con una carrera de diez años, millones de vistas en varios de sus videos y colaboraciones con artistas como ‘Tito El Patrón’, el cantante dominicano ‘El Alfa, el Jefe’ apuesta a su recién lanzada primera producción discográfica, titulada ‘Disciplina’.

Con este disco establecerá una diferencia entre su pasado musical y presente, al componer letras aptas para todo público. Pues de canciones como ‘Millonario al tiro’ con ‘La Manta’ y ‘Que yo le dé’ junto a Tito ‘El Patrón’. El primer sencillo del disco es ‘Un consejo para mis hijos’ y el segundo ‘El tiempo pasó’.

Las ocho piezas del álbum se pasearán entre rap, trap, dembow y reguetón, con colaboraciones con Farruko, Bryant Myers, Noriel, De la Ghetto y Zion. Cada una estrenará con su video.

“Le estamos dando un giro a la carrera para conquistar nuevos horizontes y público. Hay canciones con buenas letras y bien producidas. Este álbum es profesional, hay canciones que no hay que censurarlas, como la gran mayoría de las que hago, porque también estamos tratando de llegar al público que no consume mi carrera por las letras”, recalcó en entrevista con EL VOCERO.

Por ejemplo, ‘Un consejo para mis hijos’, grabada de manera acústica a piano, es dedicada a sus niños, Emanuel, de ocho meses, y Fendi, de tres años.

“Esa canción diría que es la que tiene más valor del álbum. En ella les relato a mis hijos lo que viví y no quiero que vivan, quiero que salgan hombres de bien. Les estoy diciendo la verdad de todo. A los 15 años me ofrecieron droga y no la acepté, hablo muchas cosas que pasé”, declaró Emmanuel Herrera Batista, su nombre de pila.

Precisamente, sus retoñ

De otra parte, se ha mantenido viviendo en el municipio de Haina, donde nació y brinda charlas a los jóvenes.

“Intercambio con ellos mis vivencias y valores, y les transmito cosas positivas que les pueden servir de superación. Ayudo sin darlo a conocer, sin interés. No me gusta que me engrandezcan en la tierra, hago las cosas y se las dejo a Dios. No me despego del barrio, ni de las personas con quienes me crié, trato de tener felicidad que es lo esencial. Me siento bien teniendo una vida normal con mi gente”, aseguró.

‘El Alfa’ debutará en el Coliseo de Puerto Rico junto a varios exponentes bachateros y urbanos, en el espectáculo ‘Showlitazo’, el 9 de septiembre.

“He venido para hacer presentaciones en discotecas y no en grande. Voy a estar haciendo el mismo show que hago en República Dominicana con mis éxitos y temas nuevos”, adelantó previo a mencionar que “pueden seguir esperando muchas cosas positivas y buena música de este servidor”.

os influenciaron en la modificación de sus líricas “porque hay canciones que no permito que escuchen”.

Original: http://www.elvocero.com/escenario/busca-otro-nivel-con-disciplina/article_5052dfac-795f-11e7-80bf-6bd539ae2d83.html

Relaxionado: