Casi el 60% de los Android funciona con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

Jelly-Bean-Ice-cream-sandwich  Casi el 60% de los Android funciona con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean Jelly Bean Ice cream sandwich

Como todos los meses, Google acaba de publicar la distribución de las distintas versiones de Android. Si bien Gingerbread continua siendo la versión más popular, está seguido muy de cerca por Jelly Bean, utilizada por el 33% de los dispositivos.

Jelly Bean camino a ser la versión más popular

Durante el mes de mayo, Jelly Bean ha confirmado y acelerado su crecimiento al punto tal de estar muy cerca de convertirse en la versión de Android más utilizada en el mundo. De acuerdo a los datos publicados por el gigante de internet, Android 2.3 Gingerbread sigue siendo la versión más popular con el 36.4% de los dispositivos, lo cual significa una caída del 2% en relación a abril.

Por otra parte, Jelly Bean 4.x ha crecido un importante 4.6% llegando al 33% de los equipos. Ese porcentaje se divide de la siguiente manera: el 29% corresponde a Android 4.1 y el 4% a Android 4.2.

La tercera versión más popular es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con un 25,6% de participación (casi 2% que en abril), lo cual significa que casi el 60% de los dispositivos (el 58.6% para ser más exactos), ejecutan ICS o JB, las dos versiones más recientes del sistema operativo.

Por otro lado, el resto de versiones Android 1.5 Donut, 2.1 Eclair, 2.2 Froyo y 3.2 Honeycomb combinadas no llegan al 5%.

De continuar esta tendencia, todo indica que finalmente en junio (o julio a más tardar) será el mes en  el que Gingerbread pierda el liderazgo en mucho tiempo y Jelly Bean se convierta en la versión Android más utilizada.

Cabe destacar que las cifras publicadas por Google se basan en el número de dispositivos que manualmente acceden a Google Play Store y no a activaciones a través de los servidores de Google.

You may also like ...