Cinco cosas que no sabías de Daddy Yankee

Cinco cosas que no sabías de Daddy Yankee 20987004 145112769414446 1215432266814062592 n

1 – EL REGGAETONERO MAS RICO.
Es dueño de la cadena de oro más grande del mundo.
Dice que podría dejar de trabajar mañana si lo deseara porque toda su familia está salvada a nivel económico. No necesita hacer más discos, pero no todo es dinero: “Hago música porque es mi pasión”. Daddy Yankee usa cantidad de accesorios, joyas, oro, muestra sus autos de alta gama y todo el lujo. Ostenta sus millones y lo admite. “Me fajé para conseguir lo que tengo. Voy a regalarme cosas, me voy a comprar muchos más carros, muchas más casas, cadenas, y todo lo que pueda porque yo trabajo por eso”, dijo. Y acusó a quienes lo critican de acomplejados. El cantante boricua adquirió la cadena de oro más grande del mundo por 300 mil euros. Pesa 10 kilos y la usó para grabar los clips de King Daddy (2013), su octavo álbum.

2 – CREÓ UN GÉNERO MUSICAL.
Fusionó estilos e inventó el ritmo preferido de los latinos para bailar.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, lleva la música en la sangre. Su padre era percusionista de salsa y se sentaban juntos a tocar el bongó en aquel modesto apartamento que habitaban en Santurce. En esa propiedad de Puerto Rico que aún mantiene porque le “trae buena musa para crear” también se escuchaba pop en español y en inglés. Su madre ponía Phil Collins, Madonna, Michael Jackson, Raphael, Camilo Sesto e Isabel Pantoja. Cuando descubrió el rap se enamoró de ese sonido y dice que al fusionar ese estilo con diversos géneros nació el reggaeton. Estaba loco con el rap freestyle, y un día el DJ de su playa lo introdujo en el reggae. “Ahí hice la mención a la palabra reggeaton, y le cambiamos la historia a la música latina”. Daddy Yankee quería que su música tuviera identidad. “Amo el rap, pero yo tengo que hacer mi camino, mi sonido y ser auténtico”, dijo. Le puso house, coros de salsa, y creó el ritmo que hace mover al mundo. Y compuso muchos hits.

3 – SE GRADUÓ EN TRABAJO SOCIAL.
Más allá de los hits, le interesa dejar un mensaje.
Compuso hits de todos colores: Gasolina, Limbo, Shaky shaky, Descontrol, Llamado de emergencia y el exitazo Despacito a dúo con Luis Fonsi que tiene más de 3.000 millones de reproducciones en Youtube. No está de acuerdo en que las canciones de reggaeton cosifiquen a la mujer. “No soy machista porque si lo fuera mi matrimonio no habría durado más de un año”. Hay gente que etiqueta el género de forma errada, pero este boricua tiene canciones que no están dedicadas a la sexualidad. Va por el carril del baile caribeño y los temas sociales. Lanzó la canción Percocet dedicada a una droga legal muy popular entre los jóvenes que causa dependencia física. Su fin es crear consciencia sobre las adicciones. Se graduó en trabajo social y realiza acciones benéficas. Da becas a los presos para que puedan estudiar. Tiene un comedor en República Dominicana que alimenta a 120 niños y ayuda en Haiti. “Quiero devolver lo que tengo”.

4 – EXTRAÑA EL ANONIMATO.
Le gustaría pasar inadvertido.
El autor del mejor álbum de reggaeton de la historia (Barrio Fino, 2004) que incluye el mega hit Gasolina dentro del track list no le presta gran atención a la fama. Lleva una vida normal y dice que le encantaría poder pasar desapercibido un día y hacer una actividad tan común como ir al cine sin que lo molesten. Viajó a Europa convencido de que el acoso sería menor y podría caminar por la calle de forma anónima, pero en su primer paseo a la Torre Eiffel la ilusión de que los fans le dieran un respiro se le cayó al piso. Cientos de personas lo reconocieron y terminó dando un mini concierto ahí mismo. “Nos gozamos. Disfruté mucho y terminé subiendo solo a conocer la Torre”.

5 – JUGADOR DE BÉISBOL FRUSTRADO.
Una bala impidió que triunfara en el deporte.
Vivía en un barrio complicado; se crió rodeado de adictos. Quería ser jugador de béisbol profesional pero sus sueños se frustraron cuando le dieron un disparo en la pierna. La bala no iba dirigida a él, pero lo recibió por estar en medio de una pelea de bandas. La lesión casi le cuesta la amputación de la pierna. “La gente desconoce que soy cojo. Pero pasó de ser una limitación a una fuerza para seguir adelante”. No hubiera podido ser deportista porque fue padre a los 17 años y tenía que sacar la familia adelante. “La única opción que me quedó fue la música”, dijo. Y no le fue nada mal.

Relaxionado:

jerseys for sale cheap jerseys wholesale cheap jerseys cheap jerseys for sale cheap jerseys online wholesale jerseys wholesale NFL jerseysThe Craze For Manchester United Football Shirts New Nfl Jerseys - Showing Your Support By Sporting Nfl Jerseys Football Themed Gifts Are Generally Bound To Score You Can Afford Genuine Jerseys Online Where Identify Personalized Ncaa Football Jerseys