Como miles, cantante “Nacho” está atrapado en Venezuela sin poder renovar su pasaporte

Como miles, cantante “Nacho” está atrapado en Venezuela sin poder renovar su pasaporte Como miles, cantante “Nacho” está atrapado en Venezuela sin poder renovar su pasaporte nacho 2

La historia del reconocido cantante Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza se repite en cada rincón de Venezuela y afecta a miles de ciudadanos. El régimen de Nicolás Maduro le impide la renovación de su pasaporte.

En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, “Nacho” explicó que no podrá cumplir con sus compromisos internacionales si el Estado no le resuelve el inconveniente que tiene con su documento, el cual meses atrás le fue anulado.

Nacho dijo que intentó reunirse con Juan Carlos Dugarte, director de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pero no obtuvo respuestas.

“Yo no me reuní con ese señor, lo que publiqué en mi Instagram fue una medida de presión para tratar de lograr el pasaporte… pero sé que no lo voy a lograr, aunque lo que sí le digo al Gobierno es que yo voy a estar con mi familia pronto”, dijo.

Asimismo, expresó: “no le voy a pedir pasaporte al señor Juan Carlos Dugarte, pero sí me comuniqué con otras personas que tienen poder y pedí que se comunicaran con él, pero dijo que no me va a entregar el pasaporte”. “Estas personas me decían lo mismo: que este señor dice que él es chavista radical y que por él no voy a tener un pasaporte”, agregó.

El intérprete indicó que el Gobierno va a salir a desmentir estas declaraciones “como siempre pasa”, pero “amigos del Saime me dijeron que la orden venía de arriba”.

Y es que la situación de “Nacho” se repite en el caso de miles de venezolanos que están atrapados en su país porque se les venció el pasaporte, que a pesar de cumplir todo el procedimiento aún no cuentan con el documento debido a que el Saime no lo imprime.

Y es que los innumerables inconvenientes que dificultan el proceso de renovación son dignos de contar y plasmar en un libro. La escasez de material, el pago a mafias o, en su defecto, la espera de una página web que está en constante “mantenimiento” son parte de las trabas que cada ciudadano debe pasar para poder contar con un pasaporte y movilizarse así por cualquier país de forma legal.

Aunque Nicolás Maduro decidió prorrogar por dos años, apartir del 8 de octubre, la vigencia de los pasaportes que vencían, aún quedan miles de venezolanos que tienen el documento vencido.

Hay miles de ciudadanos que ya solicitaron el documento y que ya lo tienen vencido, que pagaron por él y que aún no obtienen respuesta.

Relaxionado: