El corazón de lo urbano “la tiradera”

Don Omar y Daddy Yankee llevaron su competencia personal a lo comercial, generando millones de dólares.

En la historia de la música urbana la tiradera es el componente que siempre ha estimulado a millones de jóvenes a seguir está ritmo debido a lo entretenido que les resulta escuchar como un artista pone en ridículo a otro ante su público.

La “tiraera” o beef, es una guerra verbal característica de los géneros reguetón, reggae dancehall y el rap. Para muchos es la esencia de la música urbana, para otros es competición o una forma de alentarse y ser mejor que los demás, como un deporte; mientras que para algunos es puro teatro y constituye un montaje para beneficiar las ventas de discos y audiencia.

Algunos combates liricales van más allá de la música yendo a lo personal y lo real, pero aun así son escenarios que gustan; sin la tiradera el género no sería lo mismo.

Un ejemplo de esto es la actual declaración de guerra que anunció hace unos días el reguetonero Daddy Yanke, quien tiene a los espectadores de este movimiento emocionados por saber de qué se trata la “amenaza” hecha por el artista.

“Se aproxima la tiradera más grande del género, ahora me toca a mí, pendientes”, dijo en un video el “Big Boss” de quien no se sabe si será una tiradera en específico o solo será un desahogo en contra de la discriminación sociedad que se le tiene al género urbano.

ero en la historia de la música urbana en general hay peleas que nunca se olvidarán, y exponentes que quedarán como líderes de la tiradera, entre ellos: 50 cent, 2Pac, Eminem, Daddy Yankee, Don Omar, Héctor el Father, Calle 13, Tego Calderón, Monky Black, Joa, Cirujano Nocturno, Toxicrow, Beethoven Villaman, Shelow Shaq, Lápiz Conciente, entre otros.

Hay que tener en cuenta los grandes exponentes que iniciaron esto y fueron la inspiración de los urbanos de hoy, entre los veteranos en la tiradera están: Daddy Yankee, Lito y Polaco, Baby Rasta & Gringo, Héctor & Tito, Bebe, Falo, Cabalucci, Tempo, Eddie Dee, Vico C wy Mexicano 777.

Relaxionado:

jerseys for sale cheap jerseys wholesale cheap jerseys cheap jerseys for sale cheap jerseys online wholesale jerseys wholesale NFL jerseysWhy I Like College Football Buying Totally New Soccer Jerseys As Something Special For Yourself Bicycling Safety And Clothing Tips The Cheap Jerseys Can Bring Me Someything Special Framing A Sports Jersey