Daddy Yankee y Don Omar, Incluidos En Una Gira De Conciertos Por América

Daddy Yankee y Don Omar, Incluidos En Una Gira De Conciertos Por América Daddy Yankee Don Omar 2009 Billboard Latin HsjiyTel jnl1


Daddy Yankee y Don Omar, los autodenominados “jefe” y “rey” del reguetón, encabezan un grupo de artistas que se incluyen en una de gira de presentación del disco “La Fórmula” por América, de la compañía Pina Records, informó hoy su presidente, Raphy Pina.

El empresario dijo a Efe que la gira comenzará el próximo 19 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, con un concierto que se transmitirá a través de la página web de su empresa.

Pina indicó que luego de la presentación en la capital puertorriqueña la gira continuará por varios países, como República Dominicana, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú, México y Estados Unidos.

Otros artistas que forman parte de la producción “La Fórmula” y que se unirán a la gira son Arcángel, los dúos de Zion y Lennox, RKM y Ken-Y, Plan B, Yomo, Jalil, De La Ghetto, Randy, Jory y Lobo.

Pina dijo que la gira incluye 20 presentaciones y que no escatimará en gastos, ya que el dinero generado por los artistas se debe “al sacrificio en el trabajo”.

Pina indicó que la idea de congregar al grupo de reguetoneros en un solo disco tiene como fin recordar la integración que hacía la empresa Fania Records para sus producciones de salsa durante las décadas de los sesenta y setenta, en las que congregaban a los principales salseros de la época.

“Tenemos a los mejores artistas presentándose en un mismo disco. Creé un concepto dinámico y único porque cada cual tiene sus producciones. Será una sola vez”, sostuvo Pina.

Agregó que otro de los propósitos de la producción fue volver a producir temas musicales con los ritmos primeros del género urbano del reguetón.

“Crear de cada estilo del artista, llevarlo a un álbum y que fuera del agrado del público”, afirmó.

El cantante Zion, por su parte, indicó que el disco “La Fórmula” está reviviendo las raíces del reguetón, género creado en las barriadas pobres de Puerto Rico durante los inicios de la década de 1990.

“Le estamos dando fuerzas y combustible a este género, porque a la gente le gusta. Sabemos y estamos muy conscientes de que nosotros estamos trabajando duro para todos nuestros seguidores”, puntualizó.

You may also like ...