“Desafío de la cubeta con hielo” una campaña con fines beneficos

El “Ice Bucket Challenge” (desafío del balde de agua helada, en español), que se ha vuelto viral en Estados Unidos en las últimas semanas y al que se le han unido varios artistas y famosos, fue ideado con la intención de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el mal de Lou Gehrig o esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Zuckerberg subió su video en su página personal de Facebook, en el cual una vez empapado, reta al dueño de Microsoft, Bill Gates, a Sheryl Sandberg la directora ejecutiva de su red social y al dueño de Netflix.

ya hacen parte de esta campaña que busca tambien llamar la atención y abrir investigaciones para esta rara enfermedad que produce una parálisis muscular progresiva.

El desafío que ya ha recaudado más de cuatro millones de dólares en tan solo dos semanas, consiste en que la persona que acepta el reto debe publicar su video y nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en las 24 horas siguientes, de no cumplir lo que se les pide deberán donar 100 dólares a una fundación en pro de esta enfermedad.

¿Qué es ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que hace que las personas pierdan por completo el control de sus músculos. Así, quien la padece no puede comer, hablar y hasta respirar, por si fuera poco, la expectativa de vida de alguien que ha sido diagnosticado con el padecimiento es de tan sólo 2 a 5 años.

El dinero recaudado por el Ice Bucket Challenge será donado a la ALS Association para así tratar de hallar una cura y apoyar a quienes padecen la enfermedad.

You may also like ...

0

Leave a Reply