Dkano Un Abanderado Del Hip Hop Dominicano

Dkano Un Abanderado Del Hip Hop Dominicano 0f9d42562176
Contra viento y marea Dkano se ha mantenido fiel a sus ideales. Este joven intérprete de hip hop no ha querido montarse en la cresta de las olas que ha provocado el dembow. Y aunque el hip hop recibe poco apoyo en la radio local, esto no lo desalienta; sino que es un aliciente para seguir produciendo y expandir su propuesta a través de las redes sociales.

“Para mí es un reto hacer hip hop porque al público dominicano en sentido general lo que le gusta es la música y la bailadera… obvian las letras. Tú le pones al tema una frasesita pegajosa y la repiten 150 veces y se pega. Mi reto es mantener al público cautivo escuchando líricas e ideas”.

Con relación al dembow dijo que este género alude a temas con los que no está de acuerdo como el maltrato verbal hacia a la mujer. “Yo tengo mi madre, mi esposa y mi hija y no me gustaría que nadie le falte el respeto a ninguna de ellas”, señaló el intérprete de hip hop.

Dkano no critica el género, pero aseguró que no lo haría por la causa antes citada y por otras más.

Buen año. El 2011 ha sido muy bueno para Dkano, pero más prometedor será este 2012. El año pasado el artista sacó en una onda diferente a la suya un tema y un video relacionado a la tragedia que ocurrió en Haití el 12 de enero de 2010. Este trabajo no fue en hip hop, sino en “spoken word” (palabra hablada) -un género que permite recitar la poesía sin la necesidad de estar acoplado a la música.

El trabajo hecho en ese género le ha servido de inspiración para hacer el concierto “Mi retrato hablado” y grabar un álbum “unplugged”. “Este concierto será más recitado y poético como se hacía antes. Claro hay canciones en las que la gente me va a acompañar porque se la saben. Vamos a tener algunos elementos tradicionales como la pista, pero en primera instancia será con percusión acústica y guitarra”, explicó sobre el concepto.

Aún no tiene definida la fecha ni el escenario en que realizará su concierto. Tampoco está seguro de si llevará algún invitado, pero está pensando llevar a un colega para que abra la presentación.

Entre los temas que versionará están “María”, “Sufro”, “He visto”, “Comienzan las clases”, “Haría todo” y “Eres”. Con él están trabajando Yojandy y El Monky.

Dkano seguirá en el hip hop, un género en el que está desde hace 10 años.

You may also like ...