El dúo Plan B siguen abriendo camino para la nueva generación de artistas urbanos

Auto Draft El dúo Plan B siguen abriendo camino para la nueva generación de artistas urbanos 18513030 290641551346345 6819743965319790592 n

El dúo de reggaetón puertorriqueño Plan B llevan haciendo música por sobre 15 años. Lo suficiente para ser considerados veteranos del reggaetón. Tanto el género como el dúo han evolucionado. Para 1999, Plan B eran considerados las nuevas caras del género urbano.

Chencho, uno de los exponentes de ‘Mi Vecinita’, ‘Fanática sensual’, y ‘Juegas con mi Mente’ entre otros, nos explicó el proceso de escribir sus canciones que tanto éxito han tenido. “Todo se piensa y se establece una historia donde las personas se puedan identificar, así nos pasó con “Si no le Contesto’, creo que eso es algo que la pasa a todo el mundo… si tu no le contestas el teléfono a tu pareja acá empieza a correr la mente… y eso lo combinaos con un coro bien pegajoso y un ritmo bien bailable y ha sido la clave del éxito de nosotros como grupo”.

Antes de la designación del género del Trap, los primos Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Edwin Vázquez Vega) lanzaron el álbum de debut ‘El Mundo Del Plan B: Los Que La Montan’. Para Chencho la evolución del Trap ha sido algo positivo para la industria y los artistas. “Yo creo que es bien, porque han salido nuevos artistas, son cosas que le siguen dando impulso al género… para las personas que creían que el género iba a durar tan poquito, y ha seguido durando y durando es porque los chamaquitos cuando crecen y tienen su propia mente para escribir empiezan a cantar y eso ha sido parte del crecimiento”, dijo Orlando Javier Valle Vega.

16 años después de lanzar su carrera, Plan B se encuentra en gira junto a Nicky Jam. Para los que llevan siguiendo el género desde sus comienzos, el evento puede servir como una capsula de tiempo del pasado al presente, además de demostrar el crecimiento que estos veteranos han podido realizar profesionalmente en sus largas carreras.

Para Chencho, su vida profesional comenzó en un camino trazado, que le abrió las puertas para inculcarse en la música urbana. “Yo creo que eso es lo más difícil, tu tocar las puertas y que te den la oportunidad. Gracias a Dios a nosotros se nos dio la oportunidad, y desde que salimos hemos seguido escalando, cumpliendo sueño tras sueño y conociendo personas que han sido parte de este éxito”.

Relaxionado: