¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar? Conoce la verdad

Lemon_Water2web[1]  ¿El agua con limón te ayuda a cortar la grasa y adelgazar? Conoce la verdad Lemon Water2web1

Tal parece que el agua con limón es uno de los truquitos de belleza de todas las famosas de Hollywood. Estrellas como Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell, y las modelos de Victoria’s Secret toman agua con limón a diario para cortar la grasa y acelerar el metabolismo. Pero, según un nuevo reportaje de la revista cibernética The Cut, esta bebida no aporta mucho para tu salud.

¿Te ayuda a bajar de peso?

La nutricionista Dana James le aseguró a The Cut que esta tendencia no acelera el metabolismo. El Dr. Charles Passler, nutricionista de las modelos de Victoria’s Secret clarifica que el efecto es muy indirecto ya que los limones tienen mucho potasio, un nutriente importante para un metabolismo saludable.

¿Estimula tu hígado para desintoxicar tu cuerpo?

Otro mito común de esta bebida es que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo. La Dr. Gina Sam, directora del centro gastrointestinal del hospital Mount Sinai, explica que no hay evidencia científica de que el agua con limón estimula el bilis o que te ayuda a adelgazar. Es un mito.

¿Cuáles son los beneficios verdaderos?

Aunque aún falta evidencia concreta, la Dra. Sam explica que es posible que al tomar agua con limón alcalinicemos nuestro cuerpo y logremos mantenerlo en un nivel PH saludable. Pero, los únicos beneficios que sí son comprobados es que aporta mucha vitamina C y es hidratante. El Dr. Passler agrega que la vitamina C del jugo de limón es muy beneficiosa para el sistema inmunológico. También ayuda a tus glándulas adrenales, las cuales ayudan a controlar tu estrés.

En fin, si tomas agua con limón puedes estar ayudando a tu sistema inmulógico e hidratando tu cuerpo al mismo tiempo. Pero, si piensas que “cortará la grasa” y te ayudará a bajar de peso estás muy equivocada.

You may also like ...

0

Leave a Reply