Europa le dice adiós al Roaming en 2014

Europa le dirá adiós al roaming en 2014! Sí, así como lo lees. La Comisión Europea ha decidido poner fin a los cargos de roaming a partir del 1 de julio de 2014.

Adios-al-Roaming  Europa le dice adiós al Roaming en 2014 Adios al Roaming

Europa sin Roaming a partir de 2014

Hace un tiempo, Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, había planteado eliminar los cargos de roaming en el viejo continente lo cual había generado descontento entre las operadoras. Y al parecer, eso es lo que finalmente sucederá. El grupo de 27 representantes de la Comisión Europea votaron el pasado martes la medida para poner fin a los cargos de roaming para las llamadas, mensajes de texto y conexión a internet en los 27 países miembros de la Unión Europea.

Es decir que a partir del 1 de julio de 2014, todos los usuarios de la UE pagarán las llamadas y mensajes según su tarifa contratada, sin importar en qué país de la Unión se encuentren.

Por ahora no se sabe demasiado, pero la Comisión ha prometido dar información más detallada en las próximas seis semanas. Contrariamente a lo que uno podría pensar, de acuerdo a la Comisión, esta medida beneficiará a las operadoras ya que al no tener las restricciones del roaming, los usuarios utilizarán más sus móviles tal y como si estuvieran en su propio país. Sin embargo, para comenzar los ingresos de roaming, el nuevo paquete incluirá beneficios para las operadoras las cuales serán explicadas con mayor detalle en las próximas semanas.

Esta reforma busca promover la consolidación de las operadores europeas: en el viejo continente hay más de 100 compañías de telefonía móvil, mientras que en los Estados Unidos hay sólo cuatro. La Comisión cree que unificando el mercado de las telecomunicaciones y formando operadoras fuertes se podrán aumentar las inversiones y así lograr el mismo nivel de innovaciones que en otros lugares del mundo (LTE, 4G, etc).

Sin dudas excelentes noticias para los usuarios de la Unión Europea. ¿Llegará algo así a Latinoamérica? Lamentablemente, todavía estamos muy lejos de algo así.

You may also like ...