Facebook adelanta a Google: Zuckerberg afirma que llevará Internet a todo el mundo con láser y sin antenas

Si el mayor desafío para Internet en la actualidad -su expansión a los lugares más remotos del globo- pensaba el lector que sería alcanzado por Google mediante antenas en globos u otro artilugio tecnológico, puede empezar a dudar de esa fórmula: el CEO de Facebook afirma que sus técnicos ya tienen una tecnología laser más veloz y sin ninguna necesidad de antenas.

mark-zuckerberg-facebook[1]  Facebook adelanta a Google: Zuckerberg afirma que llevará Internet a todo el mundo con láser y sin antenas mark zuckerberg facebook1

Mark Zuckerberg respondió durante un programa de preguntas y respuestas a la inquietud sobre el particular y remitió a su perfil de fotografías en Facebook, donde ha presentado un sistema de comunicaciones que desarrolla el Connectivity Lab de Internet.org para llevar la señal satelital a cualquier comunidad más allá de donde esté.

Zuckerberg ha destacado que la velocidad de tráfico de datos con este nuevo modo, se multiplicará, más allá de lo remoto en que estén los receptores. “Como parte de nuestra Internet.org, estamos trabajando en formas de usar drones y satélites para conectar los mil millones de personas que no viven en la gama de redes inalámbricas existentes (…) estamos desarrollando un sistema de comunicaciones de láser que puede transmitir datos desde el cielo en las comunidades. Esto va a aumentar drásticamente la velocidad de enviar los datos a largas distancias”, escribió el cofundador de la red social en su sitio de Fb.

Facebook y la transmisión de emociones

El CEO de la mayor red social en Occidente, aseguró que el futuro de Facebook es mucho más promisorio de lo que muchos piensan y que hay un largo camino a recorrer principalmente en el área de la inteligencia artificial para uso en redes sociales.

Facebook permitirá enviar sentimientos y emociones directamente a quienes nosotros deseemos, algo difícil tal vez de comprender aún, pero que el mayor ejecutivo de la empresa explicó: “Serás capaz de pensar en algo y hacer que tus amigos de forma inmediata lo experimenten”, dijo en declaraciones que reproduce The Verge.

De momento la expansión que podemos esperar en el futuro próximo apunta a una mayor comprensión por parte de Facebook de lo que nos interesa. “Por ejemplo, si tomas una foto que tiene a uno de tus amigos en ella, nosotros queremos estar seguros de que tu amigo la ve. Si tomas una foto a un perro o escribes sobre política, queremos entender eso, para poder enseñarlo y conectarte con personas a las que le importan los perros y la política”, puntualizó Zuckerberg.

Fuente: LaRed21 (lr21.com.uy)

You may also like ...

0

Leave a Reply