Farruko, el artista más emocionante del último año, lanza “Los Menores” el 27 de Octubre

farruko  Farruko, el artista más emocionante del último año, lanza “Los Menores” el 27 de Octubre farruko

En apenas 4 semanas Farruko impondrá su nuevo legado. Se trata de su cuarta producción y el álbum urbano más prometedor del año; “Los Menores,” el cual llega a nivel mundial en todos los formatos, este 27 de octubre. En víspera de la tan esperada fecha, recordamos sus éxitos musicales más recientes que en el último año han dominado las carteleras de radio, streaming y venta; además de aquellos logros que lo han convertido en el artista más emocionante de nuestra generación.

A mediados del 2013, tras una nominación al Latin Grammy en el 2012, el joven de 23 años habría lanzado el álbum “Imperio Nazza – Farruko Edition,” el cual se mantiene hasta el día de hoy en el listado de venta en iTunes. De esta producción se desprendió el tema “Besas Tan Bien,” canción que causó furor inmediato y que en cuestión de pocos meses se apoderó de las carteleras radiales de EE.UU., Latinoamérica y Europa. Además de convertirse en el tema más esperado en cada concierto de Farruko, logró mantenerse por 21 semanas en el Top 20 del chart “Latin Rhythm” de Billboard. El video musical de esta canción es el segundo más visto en su canal de Vevo, sobrepasando 81 millones de vistas.

En el último año, Farruko ha participado en los festivales más grandes de la música latina y ha presentado cientos de conciertos multitudinarios. En los últimos meses, se ha destacado en los escenarios de Premios Juventud y Premios Tu Mundo, entre otros. Además, se convirtió en el primer artista urbano en presentar el concierto digital Terra Live Music, que se vio alrededor del mundo, y exitosamente fue la imagen de la linea de productos para el cabello, Xtreme Gel. Uno de sus más grandes logros fue poder presentar su propio concierto en el Coliseo de Puerto Rico; la sala más legendaria del Caribe y en la cual más de 10,000 personas se dieron cita para verlo hacer “historia”.

A principios del 2014 se desarrollaba un tema a nivel radial que se convertiría en un himno internacional. Su colaboración con colega y amigo J Balvin en el tema “6AM” comprobaría ser su más grande logro hasta el momento. El tema se mantuvo por más de 11 semanas en la posición #1 del listado urbano de Billboard y hasta el día de hoy, continua entre los más populares en la radio y ventas digitales. El video musical, se destaca en su canal de Vevo con 96 millones de vistas. “6AM” le ha otorgado a Farruko, 3 nominaciones a Premios Juventud 2014 y 2 nominaciones al Latin Grammy 2014 en las categorías “Mejor Canción Urbana” y “Mejor Interpretación Urbana.”

Paralelamente al éxito del que gozaba con “6AM”, Farruko continuaba desarrollándose agresivamente a nivel comercial en el mercado estadounidense. En la primavera del 2014 lanzó el tema “Passion Whine,” el cual cuenta con la colaboración del artista jamaiquino Sean Paul. Los ritmos de Reggae caracterizaban los temas de Farruko desde sus comienzos, y esta unión de sabor urbano fue el elemento clave que lo posicionó al frente del género como líder del movimiento urbano moderno. “Passion Whine” alcanzó la posición #1 del chart “Latin Rhythm” de Billboard en dos ocasiones y es el tercer video más visto en su canal de Vevo con más de 37 millones de vistas.

No cabe duda que Farruko esta apenas en los comienzos de su carrera. Con una trayectoria verdaderamente impresionante, una larga lista de hits en su repertorio y una visión firme en hacer historia, Farruko seguirá marcando el paso dentro de su género. Su nuevo álbum “Los Menores” estará disponible este 27 de octubre bajo el sello Siente Music distribuido por Universal Music Group.

You may also like ...

0

Leave a Reply