El Genero Urbano; Uno De Los Más Unidos

El Genero Urbano; Uno De Los Más Unidos snapshot201109121323531

¿Es el genero urbano, uno de los que presenta mayor unión entre quienes lo conforman?

Como primer punto, tenemos el constante estreno de canciones en las que cantan distintos cantantes, o incluso, llegando a cantar la mayoría de quienes encabezan este movimiento. Tal es el caso del ya éxito mundial “Llegamos a la disco”, canción en la cual participaron Farruko, Baby Rasta y Gringo, Kendo Kaponi, Ñengo Flow, entre varios otros, dejando entrever la buena relación que existe, y las muchas ganas de satisfacer la necesidad de los fanáticos en todo aspecto. También, tenemos a su inherente sucesora “Alerta Roja”, en la cual se busca impactar de la misma forma que con la anterior, pero esta vez, con una mezcla de los primeros referentes urbanos y la nueva cepa existente.

En segundo lugar, tenemos la ayuda mutua que se genera en la industria; los veteranos como Daddy Yankee o Wisin y Yandel, en varias ocasiones han sido los encargados de catapultar la carrera de varios artistas novatos al éxito; como un ejemplo claro, tenemos el de Jory con su éxito mundial “Pata Boom” o el reposicionamiento de Gadiel -Hermano de Yandel- con su canción “Plakito”.

Así como las anteriores, se pueden desprender varias conjeturas y argumentos del porqué este genero es uno de los que mayores índices de unión presenta.

You may also like ...

0

Leave a Reply