Gotay “El Auténtiko” Cuenta Que Fue Impulsado Por Un Grande De La Música

Por cinco años el exponente de música urbana Gotay “El Auténtiko” desarrolló su carrera por medio de las redes sociales y el Internet.

El joven realizaba su música en un estudio casero, la difundía por Internet y veía cómo así llegaba hasta Europa, Sudamérica y otros lugares lejanos.

“Regalaba mi música por medio de páginas de Internet. Así me comenzaron a contratar. De hecho, por medio de la piratería me he presentado en Europa, he ido a Chile como 13 veces, en la Plaza de Toro en México, a Colombia como 10 veces y en Estados Unidos también. El Internet se ha convertido es un medio bien poderoso. Grabas una canción y en 10 minutos ya la pueden estar escuchando en España. Hay veces que me escriben emails saludándome desde Perú y otros lugares que nunca he ido, ni soñé estar”, afirmó.

De ese modo, durante todo ese tiempo había hecho canciones, principalmente sencillos, hasta que un día un amigo le dijo que Gerardo Mejía, quien había sido presidente de Univision Music, estaba creando un sello discográfico y tenía interés en su música.

Con 27 años, Alexis Gotay Pérez no sabía que Gerardo había estremecido el mundo con su éxito, Rico suave, en 1991.

“Cuando vi la clase de estrella que había sido me di cuenta de la importancia. Mis hermanos mayores eran fanáticos de él, yo era más chamaquito. Pero cuando vi la clase de estrella que llegó a ser me sentí bien. Fue una experiencia brutal, sobre todo por el hecho de que se interesara en mí. Vino aquí a conocerme”, relató Gotay, quien define su música como reguetón de “romantikeo y para las discotecas”.

Con el interés de apelar a la nueva generación de seguidores del género urbano, el 17 de febrero salió al mercado El chamaquito de ahora, primer disco oficial del artista.

“En este nuevo disco me dejé llevar un poquito y tengo dos canciones de otros autores. Uno al principio quiere tener todas sus letras, pero esta vez me dejé llevar y cogimos dos temas a Wise, que se llama Lágrimas a solas y el coro de Blah blah blah. Yo también compongo mis letras, lo grabo en el estudio y mezclo las voces. La necesidad me llevó a estudiar ingeniero de sonido, así que me meto en el estudio solo y sale”, destacó Gotay, quien hace siete meses se convirtió en padre de una niña llamada, Catalina.

La carta de presentación del disco es Zun zun, tema bailable que tiene un vídeo realizado en Colombia por la compañía 36Grados, y en un mes ha sido visto por más de un millón y medio de internautas.

La producción cuenta también con varias colaboraciones, como por ejemplo, Farruko en el tema Quédate conmigo, Arcángel y Ñejo en Mía na’ más, y Nicky Jam en La espera.

Pronto Gotay comenzará una gira de conciertos internacional, y espera presentarse en la Isla.

Relaxionado: