Hallan un misterioso y gigantesco agujero en Siberia del que no conocen su origen

Los científicos que están en el lugar intentan establecer cómo se formó. Hablan de una cuestión geológica por la gran cantidad de gas natural acumulada en la región.

https://www.youtube.com/watch?v=2kMs05VaOfE

enorme. Sus dimensiones asustan. Es un hoyo de 79 metros de ancho que está en plena Siberia, Rusia, cuya formación trajo todo tipo de teorías apocalípticas: desde extraterrestres, meteoritos y hasta pruebas de armamentos. El agujero fue encontrado por científicos rusos que intentan explicar qué es lo que lo formó.

De acuerdo al diario Siberian Times, un vocero del gobierno de la península de Yamal, palabra que significa “fin del mundo”, aseguró que el cráter no fue creado por el impacto de un meteorito.

Otros medios exponen una teoría que tiene que ver con algo geológico. La zona es un lugar donde entre el terreno se forma mucho gas natural, y aseguran que probablemente las temperaturas más cálidas provocaron que se libere el gas y así se erosionó el terreno.

El cráter está a sólo poco más de 30 kilómetros del gran yacimiento de gas Bovanenkovo ​​de Rusia y hasta allí llegaron los especialistas que buscarán saber verdaderamente qué es lo que formó este increíble fenómeno.

You may also like ...

0

Leave a Reply