Hombre gana millones de dólares por fotos de Instagram

ArteInsta-7[1]  Hombre gana millones de dólares por fotos de Instagram ArteInsta 71

Cuando uno sube una fotografía a Instagram siempre se preocupa por buscar el mejor ángulo, pose, iluminación y sobre todo que la imagen sea innovadora o muestre algo que comúnmente no es observado.

La recompensa es recibir “likes” (me gusta) y comentarios halagadores sobre la imagen, pero para Richard Prince las fotos más bonitas de Instagram las convierte en arte, de una manera muy controversial.

El fotógrafo y pintor estadounidense se dedica a buscar fotografías que sean de su gusto, después procede a realizar un comentario acerca de la imagen y posteriormente llega a vender la foto en cantidades cercanas al millón de pesos.

¿Dónde está el arte en esto?

Según Richard Prince, el hecho que él realice el último comentario sobre la fotografía hace que esta última se convierta en una obra de arte, teniendo la última palabra sobre dicha obra, práctica que no sería nueva para artista, ya que en el pasado ha tomado obras de otros autores, las modifica y las vende como si fueran de su autoría.

Hasta el momento varias personas han intentado demandar a Richard Prince, pero ninguna sin éxito alguno hasta, por lo que sigue ganando varios millones de dólares a costa de otros, ¿Qué harías si fueras la próxima “inspiración” de una de sus “obras” de arte?-Gabriel Novelo Burgos

You may also like ...

0

Leave a Reply