Jamsha El PutiPuerko Grosero A Conciencia

Jamsha El PutiPuerko Grosero A Conciencia jamsha1
Alexis Caraballo Méndez nació hace 28 años y es natural de Ponce. Tiene dos hermanos, inició estudios en justicia criminal, que no terminó, y ha tenido tres novias. Quedó huérfano de madre a los cinco años. Su madre falleció víctima de cáncer con apenas 29 años.

Jamsha “el Putipuerko” nació en 2008 movido por su atracción por la música. Es productor “de oído”. Lo bautizaron con ese nombre en una presentación en México y así se quedó, “pero eso es de cariño”, dice. Es bajo este “personaje” de rapero, al estilo de los 90, que Alexis Caraballo ha logrado exponer su música en redes como YouTube, alcanzando miles de visitas.

Su estilo es underground, a lo old school. Es un reguetón cargado de sexismo, de palabras ofensivas hacia la mujer y, como él mismo lo describe, “grosero”. Pero, según su discurso, sus letras son un reflejo de la realidad. “Ninguna de las historias me las invento, si las digo es porque pasan”, asegura Jamsha.

Entre sus vídeos musicales más conocidos figuran títulos como Ella tiene jevo, pero quiere güevo, Flejetón, El club de los cochofles, El recoge escombros, Las de colegio son más pu… que las de la pública y El condón se me rompió con una prepago. En su lenguaje, términos como “flejetón” y “cochofles” se refieren a la mujer.

“Para no decir la palabra fuerte, pienso que cochofle es más light”, opina.

“No me considero que ataco a las mujeres, porque son historias que pasan”, sostiene el compañero del DJ, Eggy Ruz.

Jamsha “el Putipuerko” fue contratado para presentarse en 13 proms entre los meses de mayo y junio, tanto de escuelas públicas como privadas. Su público primario, asegura, son las mujeres, quienes también son protagonistas en los vídeos que también él produce.

“Sé que las letras son un poco fuertes, pero al final son comedias”, agrega el rapero, ya en un tono de justificación. “Considero que mi música es algo estúpido”, anota. Su nuevo aliado es el comediante Luis Raúl, quien aparece en su más reciente vídeo Su hija se enamoró de un kako. Luis Raúl representa al padre de la hija.

Para el intérprete de “Junito Puppy Love”, que también es parte del vídeo, Jamsha es un cineasta y, hasta cierto punto, un cronista. “Me cansé hace rato, por mi trabajo, de la doble moral”, advierte el artista.

La presencia de Luis Raúl es el primer paso de Jamsha por comenzar a bajarles el tono a sus canciones, a ver si logra salir del underground sin abandonarlo.

You may also like ...