Jesús ‘Chino’ Miranda: “No era el tiempo de separarme de ‘Nacho’”

Jesús ‘Chino’ Miranda: “No era el tiempo de separarme de ‘Nacho’” Jesús ‘Chino’ Miranda: “No era el tiempo de separarme de ‘Nacho’” 19624874 245936312588620 6539503233360986112 n

El cantante venezolano Jesús ‘Chino’ Miranda espera ganarse el corazón del público latino en su carrera como solista después de la separación musical de Miguel Mendoza, conocido como ‘Nacho’. Ahora acaba de lanzar su tema “Quédate conmigo”.

¿Cómo ha sido este inicio en tu carrera como solista?

– Es emocionante la oportunidad que me está brindando la vida de tener una nueva etapa y poder reinventarme como artista. Todo esto es maravilloso y lo asumo con mucho cariño. Acabo de lanzar el tema “Quédate conmigo”, que lo hice con Wisin y Gente de Zona, y está bastante chévere.

¿Cuándo sale tu nuevo disco?

– Para noviembre con 18 temas, entre los cuales 12 son cantados por mí y los otros seis son colaboraciones. Creo que es un número bastante equilibrado. El estilo es bastante fresco, juvenil y urbano. Las letras están sólidas en esta etapa mía como compositor.

¿Por qué decidiste empezar con colaboraciones?

– Yo creo que hacía falta una canción con tanta alegría y así regalarle a mi país (Venezuela) una energía positiva en la música. Con esta canción, “Quédate conmigo”, quería demostrarles a todos que en la unión está la fuerza.

¿Quieres marcar esa diferencia con lo que era el dúo Chino y Nacho?

– No quiero pensar en récords, en cantidad de discos de platino. Simplemente quiero ganarme un espacio en el corazón de los latinos. Ahora, si esta nueva etapa es tan fuerte o no, comparándola con Chino y Nacho, es complicado decirlo. Miguel (‘Nacho’) y yo estamos comenzando de nuevo.

¿Por qué se dio esa separación musical de ‘Nacho’?

– La razón por que nos separamos es bastante difícil porque había un montón de cosas pasando, como la iniciativa de ‘Nacho’ de ser solista, ya que desde hace tiempo él venía grabando canciones. Siento que no era el momento de una separación. Se pudo lograr muchas cosas, pero se respeta la decisión que tomó él.

En algún momento declaraste que no eran amigos. ¿Es así?

– No éramos los mejores amigos porque fuimos como grandes hermanos. ‘Nacho’ sabe muchísimas cosas de mi vida, como yo también sé de él.

¿Qué te parece su canción “Báilame” y la nueva carrera de ‘Nacho’?

– Me gusta muchísimo, porque era el sencillo promocional de Chino y Nacho después de “Andas en mi cabeza”, así que significa mucho para nosotros. Cuando él decide hacer su carrera en solitario, le deseé el mayor de los éxitos. Desde que lo escuché la primera vez, me encanta cómo interpreta los temas.

¿Habría la posibilidad de realizar una colaboración con él?

– ¡Imagínate! Sería increíble, pero pienso que eso lo pedirá el público. Si ellos lo piden, sería muy bueno poder grabar un tema juntos.

¿Qué opinas de la fiebre del trap? ¿Incursionarías?

– Creo que el mensaje lo puedes decir de una forma juvenil y bastante inteligente. A mí me gusta el trap americano de hace años. Les deseo éxitos a estos muchachos… Yo estoy desarrollando el tema “No apagues la luz” con el cantante de trap Noriel.

¿Vas a volver al Perú?

– Estuve por allá haciendo promoción para una radio. Aproveché para hacer una presentación en un cumpleaños de alguien que me contrató, pero fue bastante especial porque fue mi primera presentación como solista. Espero volver a Perú para cantarle al público.

Para muchos de tus compatriotas, es válido que los artistas asistan a las marchas contra el gobierno. ¿Qué opinas?

– Cada vez que pueda ayudar a mi país, lo haré. Quiero ver a Venezuela saliendo adelante y los problemas sean resueltos. Hoy sufre mucho el pueblo y no podemos hacernos la vista gorda ante tanta corrupción. Ya es tiempo de poner un alto y tener un gobierno nuevo que reconstruya el país.

Origina: http://peru21.pe/espectaculos/jesus-chino-miranda-no-era-tiempo-separarme-nacho-2290168

Relaxionado: