Jowell Llama a Sus Fanáticos a La Cordura Tras Lío En Facebook

11_06_2013_4  Jowell Llama a Sus Fanáticos a La Cordura Tras Lío En Facebook 11 06 2013 4

La desesperación por saber quién atropelló y dejó abandonado en el pavimento a su padre, el periodista Avelino Muñoz, llevó a su hijo, el intérprete de reguetón Jowell, a pedir ayuda a través de las redes sociales para que la persona fuera identificada o se entregara a las autoridades. Sin embargo, el resultado de esta solicitud se ha salido de control.Jowell Llama a Sus Fanáticos a La Cordura Tras Lío En Facebook trans

Durante el fin de semana, en una página de Facebook identificada con el nombre de Jowell Muñoz se publicó el mensaje: “Nelson Cordero Rivera atropelló a mi padre y se dio a la fuga. Búsquenlo en Facebook, pídanle que se entregue, por favor”. El mensaje está acompañado por la foto de un caballero junto a una dama.

Esta foto resultó pertenecer al perfil de Facebook de una persona que, sin embargo, como explicara a Primera Hora el licenciado Eric Alfaro, no es de la persona que busca la Policía de acuerdo con el número de tablilla que Muñoz logró ver y memorizar al momento de ser atropellado en Hato Rey el pasado 5 de junio.

“La foto publicada en Facebook por Jowell es de mi cliente, quien en Facebook aparece como Nelson Cordero, pero cuyo nombre es Luis Nelson Cordero Abreu, quien es residente de Isabela. Mientras la persona que se alega atropelló a Avelino Muñoz se llama Nelson Cordero Rivera y reside en Caguas. Mis clientes están muy angustiados y nerviosos y temen por sus vidas porque, como consecuencia del mensaje publicado por Jowell, unas personas comenzaron a publicar en Facebook mensajes con contenido amenazante hacia mi cliente”, explicó el letrado.

Tras la publicación del mensaje, el propio Avelino Muñoz publicó otro mensaje en el que pide que no se señalen a personas inocentes por el incidente en el cual un conductor lo atropelló y se dio a la fuga luego de preguntarle si se encontraba bien.

“Aparentemente, la persona a la que se publicó la foto no fue quien me atropelló. Esa persona es de Isabela, y ya vieron el carro en la marquesina de una casa en otro pueblo distante. Nuestras disculpas”, publicó, por su parte, Avelino Muñoz en su página de Facebook.

Jowell aclara

El propio Jowell explicó a Primera Hora que él no fue quien publicó el mensaje citado en Facebook.

“Yo me entero que mi papá había publicado el número de tablilla que pudo ver cuando lo atropellaron y yo escribí en mi cuenta de Twitter el número y pedí que la persona se entregara o que alguien que supiera su identidad ofreciera información a las autoridades. Pero yo no tengo página de Facebook. Yo había ido al cuartel de Hato Rey oeste y al de Caguas, pero en ese momento, la Policía no tenía más información que el número de tablilla”, explicó el integrante del dúo Jowell & Randy.

“Ninguna de esas cuentas de Facebook que aparecen con mi nombre las manejo yo. Esas páginas son de fanáticos, quienes han tratado de resolver y adelantar el caso, pero yo no tengo ninguna intención contra esa persona. Solo quiero que la persona que sea asuma su responsabilidad. Mi padre necesita hacerse una operación y hay que ver las consecuencias que traerán esta situación”.

El artista envió un mensaje a sus seguidores.

“Yo le pido a mis fanáticos que tengan prudencia porque nunca he incitado a que esto se maneje de manera vengativa. Si he presionado a la Policía, es porque no quiero que el responsable se fugue y porque esto se ha convertido en un asunto de seguridad para otras personas. Esto es trabajo de la Policía. Yo no quiero hacerle daño a nadie. Si alguien pensó tomar represalia a nombre mío o de mi padre, le pido que desistan de esa idea. Mi padre y yo no queremos que se le haga daño a nadie, aunque nos hagan daño a nosotros”.

Jowell dijo tener información en el sentido de que quien atropelló a su papá ya se había comunicado con la Policía.

espera una operación

Mientras tanto, Avelino Muñoz manifestó a Primera Hora estar desesperado por que su caso no ha sido referido a la ACAA (Administración de Compensación de Accidentes de Automóviles).

“Me he sentido corto de respiración. Llevo cinco días sin ser operado. No sé por qué este caso no ha sido llevado a la ACAA. Estoy en mi casa adolorido y dos ortopedas me han recomendado que me tengo que operar el brazo izquierdo”.

You may also like ...