Jowell y Randy buscan llegar a público de todas edades con “Sobredoxis”

Jowell y Randy buscan llegar a público de todas edades con "Sobredoxis" ceb1

Los reguetoneros puertorriqueños Jowell y Randy se han lanzado a la conquista del público de todas edades con “Sobredoxis”, su más reciente disco, que se caracteriza por fusiones, colaboraciones y haber dejado de lado el estilo “underground” con el que se dieron a conocer.
“Éste es el disco principal de nuestra carrera. Decidimos hacer un disco comercial para que puedan escucharlo personas de cualquier edad, desde el primer tema hasta el último”, dijo a Efe Jowell en referencia a que en este trabajo no incluyen vocabulario ofensivo ni habla de la cruda realidad de lo que ocurre en las calles y que caracteriza el género “underground”.
Jowell agregó que crecieron con esa música, con la cual también desarrollaron su carrera, pero que decidieron que podían “llegar aún más lejos” con un disco comercial.
“El ‘underground’ tiene miles de fanáticos, yo entre ellos. Es la pionera de lo que conocemos como reguetón. Es la esencia, la raíz”, afirmó Jowell Muñoz Marín.
“Nosotros somos buenos haciendo ‘underground’, pero hemos hecho este tipo de música (en su nuevo disco) para ser escuchada desde las discotecas, el internet o la radio y de esa forma dirigirlo a todo tipo de público”, agregó.
Destacó que para “Sobredoxis”, que tiene colaboraciones con Daddy Yankee, Arcángel y De la Ghetto, entre otros, no sólo usaron la computadora para hacer música, sino que recurrieron a una orquesta en vivo.
En este nuevo trabajo fusionaron el reguetón con otros géneros de los que se han nutrido en sus viajes a América Latina y Europa.
“Estamos cruzando las líneas del reguetón y fusionándolo con otra música que aprendimos en México, Europa y otros países. Estamos atreviéndonos a hacer muchas cosas que no han visto de Jowell y Randy”, indicó.
En “Báilalo a lo loco”, segundo tema en promoción, el dúo mezcló la cumbia con sonido electrónico para tratar de salir de la “monotonía del reguetón” y grabaron un vídeo con el que esperan “romper esquemas” y que sea “candidato a un Grammy”.
Otro de los temas del disco, Ragga Dub, es una fusión con un género de moda que conocieron en la ciudad de Londres.
“Vimos este tipo de denominador común en la calle y nos llamó la atención. Observamos que a los jóvenes les gustaba y pensamos que lo podíamos mezclar con reguetón. Al regresar a Puerto Rico nos metimos en el estudio y el resultado es Ragga Dub, el último tema en el disco”, destacó.
También fusionaron el reguetón con música de Jamaica, en la balada “Sobredoxis de amor”.
Esta nueva aventura musical del dúo de reguetón llega acompañada de una nueva línea de ropa, calzado y artículos escolares, que también han llamado Sobredoxis y que, contrario a Akolatronic, su marca debut en la moda, esperan venderla en establecimientos comerciales populares.
“Entendemos que estamos en otro nivel musical y ahora estamos con otra línea de ropa. No quisimos dejar ningún cabo suelto. Es ‘sobredoxis’ de música, de internet, de ropa. Todo está dentro del mismo concepto. Siempre le hemos dado nuestra dosis al público pero en esta ocasión es como una dosis a la quinta potencia”, argumentó el reguetonero.
Jowell y Randy mantienen su labor filantrópica y continúan haciendo donaciones a escuelas en la isla y se unieron este año a la cadena Univision para una campaña en la que lograron que firmas privadas donen material educativo para una escuela, a la que ellos irán al inicio del curso para compartir con los estudiantes.
También llevarán su “Sobredoxis” a Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay entre otros países para luego presentarlo en EE.UU.

You may also like ...