Karol G habla del éxito de su nuevo sencillo y de lo que aprendió al colaborar con Daddy Yankee

Karol G habla del éxito de su nuevo sencillo y de lo que aprendió al colaborar con Daddy Yankee 12930776 259028337764415 1548810775 n

La carrera de Karol G va en ascenso. En dos semanas, el video de su nuevo sencillo, titulado “ Casi Nada ”, ha logrado más de 2 millones de vistas en YouTube, algo totalmente inesperado para la artista, quien nos aseguró, en una entrevista exclusiva, que al clip de su canción anterior le tomó dos semanas para llegar al millón de reproducciones.

Y es que a la cantante le están ocurriendo un sin fin de cosas increíbles. Por un lado está su colaboración con Daddy Yankee , quien la invitó a trabajar con él, canción que estará incluida en el nuevo disco del boricua; un nuevo contrato con Universal Music; y una gira promocional por Ecuador y Estados Unidos. En resumidas cuentas, la colombiana de 25 años está camino a conquistar el género urbano, como lo han hecho otros compatriotas suyos como es el caso de J Balvin y Maluma.

Variety Latino: ¿Cómo surge tu nueva canción, “Casi nada”?

Karol G: Fue el año pasado en Miami. Un compositor me contactó, nos sentamos una tarde y empezamos a pensar en la idea de la canción y salió la temática de “Casi Nada”, sobre una mujer que está feliz desarrollándose, luego de terminar una relación amorosa. Siento que las mujeres se van a sentir súper identificadas.

Variety Latino: ¿Cómo fue la grabación del video?

Karol G: Lo grabamos en Medellín, Colombia y sigue la temática de la canción. Luego de 60 horas muy luchadas, nos encantó el resultado final del video. Lo hicimos pensando en todo el público.

Variety Latino: La nueva ola de la música urbana parece venir de Colombia. ¿En tu caso, por qué optaste por este género musical?

Karol G: Para mí es muy satisfactorio que Colombia se esté identificando por otras cosas, estamos en el ojo del mundo por la música y ahora mismo el género urbano en el país está muy fuerte, hay mucho talento. Creo que estar en Medellín me influenció mucho para decidirme por este estilo musical, aunque no me encasillo en el reggaetón, porque el género urbano también incluye otros estilos como el hip hop y el pop, que me encantaría explorar.

VarietyLatino: ¿Cómo describirías tu imagen?

Karol G: Soy una artista muy romántica, femenina, de pronto cursi, pero natural, de la vida diaria. Trabajar y encontrar la identidad fue complicado, pero después del éxito de “Ricos Besos”, mi primera canción como solista, me di cuenta que necesitábamos una mujer que representara al sexo femenino y a partir de ahí desarrollé mi imagen. Quiero conservar esa imagen latina que han logrado mujeres como JLo o Shakira , son femeninas, pero imponentes.

Variety Latino: Trabajaste como corista de Reykon . ¿Fue difícil el salto a solista?

Karol G: Haber trabajado con Reykon fue la carta de presentación más grande que pude tener, trabajando con él aprendí muchas cosas que me habría tomado mucho tiempo entender sola. Cuando sacamos la canción “301” juntos, se volvió un éxito y ese fue el impulso que necesitaba para lanzarme como solista. De un equipo de 15 o 16 personas, pasamos a ser mi papá y yo. Ha sido y continúa siendo mucho trabajo, muchas horas de no dormir.

Variety Latino: Has tenido la oportunidad de colaborar con muchos artistas, entre ellos Nicky Jam . ¿Cómo ha sido esa experiencia y qué has aprendido de los cantantes con los que has trabajado?

Karol G: Primero que todo, personas como Nicky Jam y Daddy Yankee han sido una influencia grandísima en el género urbano y para mí personalmente. Luego de colaborar con ellos aprendí que no hay que subestimar a los artistas, sino ver su potencial. Ellos me tuvieron en cuenta en un momento en el que yo no era tan conocida.

Variety Latino: ¿Cuándo sale tu primer álbum como solista?

Karol G: Parte del álbum está adelantado, obviamente esperamos que después de este primer sencillo logremos darnos a conocer más para lograr juntes importantes. No tenemos prisa, estamos empezando un proceso de posicionamiento de marca, por lo que se viene una gira grandísima para que la gente me empiece a conocer más, vamos a estar en Ecuador y en Estados Unidos. Posteriormente, cuando lancemos el segundo o tercer sencillo, también sacaremos el disco.

Fuente: Variety Latino

You may also like ...