Karol G quiere ser la número uno

Karol G quiere ser la número uno Karol G quiere ser la número uno image content 29190220 20170804161049

Hasta hace un par de años Karol G soñaba con el momento en el que se la pasara viajando, entre giras, conciertos y entrevistas, y ahora que su carrera está en su mejor momento anhela con tener un tiempo libre para poder disfrutar de su nueva casa.

Esos son los costos de una carrera exitosa y Karol G está dispuesta a asumirlos, a postergar ese sueño de tener una familia, de casarse y tener hijos. Su meta es alcanzar un número uno es los listados de las canciones más escuchadas del mundo. Este año ya lleva tres hits, Hello, con Ozuna; Ahora me llama, con Bad Bunny, y ahora con Eres mi todo, con Kevin Roldán.

Estuvo en Colombiamoda y al día siguiente viajó de nuevo a México a cumplir con una serie de presentaciones, para luego ir a Argentina y regresar a Colombia a otros shows.

Para lo que resta del año vendrán nuevas colaboraciones con otros artistas. Karol G nos habló su momentos musical, de su vida y su amor, Otto, su perro.

¿Alcanzas a dimensionar todo lo que está pasando con tu vida? 
“La gente de afuera lo siente y lo percibe más que uno, porque siempre estoy en búsqueda de más y no me detengo a pensar en lo que está pasando en la actualidad. Por ejemplo, ahora con el éxito de Me llamas, que ya tiene más de 130 millones de reproducciones, yo no lo siento de esa manera, porque la verdad es que siempre quiero más, eso es lo bueno de esto y creo que por eso siempre estoy creciendo, porque no celebro lo que está pasando, sino que voy por más”.

Estás estrenando canción con Kevin Roldán…
“Nosotros tenemos una gira en México y nos pareció superestratégico grabar una canción para poderla presentar en varios lugares, se titula Eres mi todo y en dos semanas ya tiene 15 millones de views. Las redes sociales se están convirtiendo en algo muy importante para Karol G, agradezco a mis fans, que son superafiebrados con el proyecto”.

A propósito, has logrado plasmar un estilo propio en Instagram…
“Al principio traté de manejar todo de una manera muy formal y estructurada, pero sentía que la gente se estaba desconectando, así que decidí ser yo misma, contar el momento a momento, el día a día del artista, que es lo que la gente disfruta y es la gran diferencia frente a lo que pueden ver en un medio de comunicación. Mis redes son muy auténticas, gracias a ellas mi música ha podido llegar a sitios donde nunca había estado, como Israel”.

Y en redes sociales, Otto se ha convertido en todo un rockstar 
“Le creé un Instagram para mostrarlo tal y como yo lo veo y lo siento, y a la gente le encanta, ya tiene como 80 mil seguidores. Estaba de visita en Panaca y vi un Otto, me enamoré de la raza y estuve mucho tiempo buscando, hasta que encontré una camada. Es mi vida, mi adoración, ya tiene un año y seis meses. Es una lástima que no pueda viajar porque supera el peso permitido, que es de 30 kilos, y él pesa 42, entonces no me puede acompañar”.

¿Qué viene para lo que resta del año? 
“Vamos a estar de gira en Argentina y México, tenemos fechas confirmadas acá en Colombia y Estados Unidos, estamos entre la gira promocional y de conciertos programados con anticipación. Vienen unos featuring que hice con otros artistas, este año ya no habrá más canciones propias, pero sí varias colaboraciones”.

¿Cómo asumes este tema de los featuring? 
“Los cantantes entendieron que a la gente le gusta ese tipo de ‘juntes’, porque no están escuchando solo a uno de sus artistas preferidos, sino que lo hace con varios a la vez, cada uno le pone su toque y esencia, se vuelve un complemento”.

¿Ya sueñas con el Grammy? 
“Estoy enfocada en el circuito de los premios, en realidad quisiera ya un Grammy, pero sé que es prematuro, pero estamos trabajando para eso, ojalá se dé pronto, por lo menos para ir a cantar y esperar que el premio llegue en su momento”.

A diferencia de otros géneros, en el reguetón se nota unión entre los cantantes…
“Los artistas colombianos hemos tenido una relación muy bonita entre nosotros, estoy muy agradecida que me hayan abierto las puertas muchos de ellos. Tenemos un corazón grande y nos ayudamos entre todos Jose (J Balvin), por ejemplo, es muy especial, siempre está pendiente, me regaña, me aconseja y eso lo agradezco mucho porque se toma el tiempo para seguir mi carrera”.

¿Qué metas te trazas? 
“Mi sueño es alcanzar un número uno a nivel mundial, llenar estadios y coliseos.

En lo personal me quiero casar, tener muchos hijos, aunque no es el momento, sueño con eso. Si la música no fuera mi carrera ya tendría una familia”.

Bueno y en las redes y en algunos medios te ponen un novio distinto cada ocho días…
“Me inventan novios cada ocho días, soy supertesa porque no sé cómo hago con tantas parejas…(risas) ahora dicen que estoy con Yatra… Que hablen, eso no me da ni me quita, no me hace ni más ni menos artista, porque sigo haciendo lo mío”.

¿Es complejo mantener una relación sentimental? 
“Sí, cien por ciento, mi relación más grande es con mis papás, que son las personas que comprenden este estilo de vida; con los amigos es difícil porque a veces no entienden que definitivamente no hay tiempo para una relación. Entendí que si tuviera una pareja le sería infiel con la música, que es mi pasión, a la que le dedico todo el tiempo. Estoy relajada y tranquila”.

Original: http://www.elcolombiano.com/cultura/musica/karol-g-suena-con-un-grammy-IY7045794

Relaxionado: