Más de 90 mil personas firman petición para retirar canción ‘Cuatro Babys’

Más de 90 mil personas firman petición para retirar canción ‘Cuatro Babys’ Más de 90 mil personas firman petición para retirar canción ‘Cuatro Babys’ maluma censurado 4 babys

El rechazo hacia la canción ‘Cuatro Babys’ del cantante colombiano, Maluma, no deja de causar indignación y en la plataforma Change.org siguen sumándose firmas para que la retiren por machista y violenta.

Hasta el momento, son 90,396 personas las que han firmado la petición para retirar la canción de internet por su contenido misógino.

Si bien esta canción ha sido uno de sus más grandes éxitos, también hay un gran número de personas que considera que la letra denigra al género femenino. En la mencionada petición apuntan que esta canción “hace apología a la violencia directa hacia las mujeres”.

Pero al cantante colombiano poco le importa que lo acusen de promover la violencia machista. Tres meses después de la polémica, zanjó el tema en el podcast de Billboard Latin Connection diciendo que, a pesar de todos los problemas que esto ha generado, no dejará de cantar ‘Cuatro Babys’.

Dejamos a continuación, su declaración completa.

“Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto… Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de cuatro babys, no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia”.

Cabe agregar que esta no es la única petición sobre Maluma que encontramos en Change.org. La primera de ellas pide evitar que el cantante arruine Bohemian Rhapsody, el clásico tema de la banda Queen. Esta petición está por alcanzar los 20 mil simpatizantes. Sin embargo, el portal Semana.com descartó que el cantante vaya a interpretar este clásico universal.

Otra petición pide que investiguen a Maluma por el delito de apología a la violencia de género, pero esta apenas lleva 4,585 firmas de respaldo.

Maluma, sin embargo, dice que “sus prioridades se alejan mucho de la vida de excesos” y que en lo personal va “más allá de cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos”, asegura. Su objetivo, dice, es “enseñar a mis fans como soy realmente”.

Relaxionado: