Mucho Reggaeton en The Showli con El Coyote

The-Showli-420x420[1]  Mucho Reggaeton en The Showli con El Coyote The Showli

Hace 20 años se pensaba que el reggaeton era una moda, pero el público “ya sabe que no es una moda porque han sido muchos años de éxitos”, explicó Jaime Ortiz, mejor conocido como El Coyote, y quien, desde el 1999, ha sido clave en la industria del reggaeton en Puerto Rico.

Metro habló con el locutor, ya que este próximo sábado, 30 de mayo, presentará el concierto The Showli, en el Coliseo de Puerto Rico, en el que reunirá a reguetoneros como Cosculluela, Zion & Lennox, Tito “El Bambino”, J Álvarez, Yandel, Plan B, De la Ghetto y Farruko, entre otros.

“Sin permiso, le cambiamos el nombre al Coliseo de Puerto Rico”, bromeó El Coyote, y añadió que el público debe darse cita a este concierto “porque está bien complicado que te lo cuenten. Porque en una sola noche van a ver a todos estos artistas hacer su performance en una misma tarima… La noche va a ser larga, pero se comprime en un show que la gente se va a disfrutar. Me parece que una vez la gente se pare, no se van a volver a sentar”.

El Coyote explicó que no fue fácil hacer el escogido de los artistas que se presentarían “porque hay muchos ‘pegaos’. Hay muchos que se me quedan afuera, pero tendría que hacer dos días de concierto y todavía no los podría coger a todos”.

Por otra parte, el también productor agregó que el reggaeton “está llegando a la masa…Eso pasó por consecuencia de los mismos Wisin & Yandel, Daddy Yankee y de otros artistas que empezaron a hacer música enfocados en la juventud, pero también en hacer los temas más amplios y mezclar los sonidos; yo creo que eso fue llamando la atención de otro público”.

El locutor de los programas La Jungla y The Show, de la Nueva 94, expresó que “el género está en un súper buen momento en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. No sé si es el momento porque, a lo mejor, de aquí a un año se prende más todavía, pero ahora mismo está en un momento heavy e interesante”.

Finalmente, El Coyote agregó que “reggaeton empezó a evolucionar a principios de los noventa, así que estamos hablando de que lleva ya más de 20 años. Es una música que, aunque ahora la está adoptando otra generación, sigue cogiendo fuerza. No sé si ahora es su pick… Me parece que todavía faltan cosas por pasar”.

You may also like ...

0

Leave a Reply