Multarán A Raphy Pina Por El Caso De Fraude Bancario

La sentencia para el caso de fraude bancario contra el productor Raphy Pina, fue pospuesta otra vez por el juez tras faltar una “documentación” por parte de sus abogados.

El juez federal Daniel R. Domínguez consideró ponerle una multa al acusado ya que “esta en las ocho figuras”, refiriéndose a que es multimillonario.

La nueva fecha de lectura será el 25 de enero de 2016 que es el día que se supone comience el juicio en su fondo contra el coacusado Raúl Morales Guanill. El fiscal George Andrew Massuco y los abogados Francisco Rebollo Casalduc y Edwin Prado acordaron que la sentencia será ese día, de posponerse el juicio.

Pina Nieves hizo alegación de culpabilidad el 13 de mayo pasado por su participación en la conspiración para desfalcar a Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

En el 2012, fue acusado de 19 cargos junto con Morales Guanill, Wilson Álvarez Luna y Orlando Javier Sierra Mercado por ofrecer estados de cuenta de su compañía disquera y $400,000 a Sierra Mercado para la compra de la casa bajo el nombre de Morales Guanill. Según la pesquisa, Álvarez Luna fue el intermediario.

Se alega que Pina Nieves recibió un cheque por $1,350,000 pero admitió apropiarse de $30,000.

Los cargos originales eran por lavado de dinero, fraude bancario y por proveer información falsa a una institución bancaria.

You may also like ...

0

Leave a Reply