Nace la “niña de plástico”, un bebé con un rarísimo síndrome y cuya vida está en peligro

screen_shot_2015-05-11_at_3.43.15_pm  Nace la "niña de plástico", un bebé con un rarísimo síndrome y cuya vida está en peligro screen shot 2015 05 11 at 3

Si ya es un milagro que haya nacido, si logra sobrevivir será algo fuera de este mundo.

Estas son las expectativas que los doctores tienen con la “niña de plástico”, una bebé que nació en La India el pasado viernes con un raro trastorno llamado Ictiosis Laminar y que afceta a uno de cada 600,000 nacimientos.

“El bebé se pone a llorar cuando cualquiera toca su piel. Parece una muñeca de goma, y su cara parece la de un pez. Sus ojos y labios son rojos. Además, es incapaz de alimentarse del pecho de su madre”. Así definió la complicada situación del bebé el doctor M. S. Pannu, jefe de Pediatría del hospital Guru Nanak Dev de Amritsar.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la pequeña es la deshidratación y la desnutrición. El dolor le impide comer, y su pronóstico es grave, tal y como reconoce Pannu. “Solo he visto un caso parecido y falleció a los tres días de vida”, dijo el médico.

Varios medios indios se hicieron eco de la noticia distribuyendo una foto de la pequeña, de la que no se ha querido dar a conocer el nombre.

You may also like ...

0

Leave a Reply