Nicky Jam y J Balvin tuvieron una conferencia muy divertida en los Billboard

Nicky Jam y J Balvin tuvieron una conferencia muy divertida en los Billboard Nicky Jam y J Balvin tuvieron una conferencia muy divertida en los Billboard nicky jam j balvin bb latin conference 3 a billboard 1548

Un “mano a mano” único entre Nicky Jam y J. Balvin, una entrevista a Miguel Bosé y la presentación de la autobiografía de Ednita Nazario son los platos fuertes de la Conferencia Billboard de la Música Latina de este año, que analizará el estado de la industria musical en español.

Cerca de mil profesionales del sector asistirán al evento que se celebrará en Miami Beach entre el lunes y el miércoles y quiere ser un “foro de discusión” que a la vez sirva de “inspiración para que la gente aprenda”.

Así lo afirmó la directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina para Billboard, Leila Cobo, en una entrevista con Efe antes del comienzo de la Conferencia.

Cobo aseguró que está especialmente “entusiasmada” por recibir al español Miguel Bosé, con el que hablará sobre toda su trayectoria musical, y que es una “suerte” contar con el colombiano J. Balvin y el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam juntos para esta edición.

En una conversación, dos de las mayores estrellas de la música en español contarán “cómo se ven ellos como artistas latinos” y reflexionarán sobre la manera actual en la que funciona la industria, “como la nueva manera de publicar sencillos”.

“La amistad entre los dos es importante”, dijo Cobo, quien explicó que además de ellos habrá más nombres presentes en los llamados “paneles” de la Conferencia.

Otra conversación destacada será la de la propia Leila Cobo con el músico y productor boricua René Pérez “Residente”, la mitad del extinto grupo Calle 13.

Tanto esas como el resto de sesiones tendrán un apartado de preguntas del público a los protagonistas en la parte final de los “paneles”.

El negocio de la música, analizado desde dentro por sus protagonistas. Ese es el objetivo de una de las citas musicales “más importantes del año”, como la calificó a Efe “Tostao”, componente de la banda colombiana ChocQuibTown, que participará en la sesión llamada “Pop + Urbano = El matrimonio perfecto”.

En esa conferencia también estarán los mexicanos Reik, el colombiano Silvestre Dangond y los puertorriqueños Wisin y Ozuna.

El boricua Farruko, uno de los artistas latinos jóvenes más prometedores del panorama musical, será la estrella del panel dedicado a la escena del trap, un estilo que está “creciendo mucho y es tendencia”, según Leila Cobo.

Ozuna, otro de los representantes del género, aseguró a Efe en una entrevista reciente que el trap es “la música del futuro que viene a revolucionar el momento como lo hizo el rap en su día”.

El martes por la tarde será el turno de un panel especial para Cobo: el dedicado a las autobiografías de cantantes.

En él estará la diva puertorriqueña Ednita Nazario, que a sus 62 años ha escrito sus memorias en “Una vida”, un proyecto en el que Cobo colaboró personalmente.

En el lado opuesto del camino de Nazario, el de los músicos debutantes que buscan dar el paso definitivo para sus carreras, la Conferencia Billboard les dará “consejos prácticos” para conseguir su hueco en el mercado.

Algunos de esos nuevos intérpretes, como Casilda o Railrod, se presentarán en los “escaparates” organizados durante las noches de la Conferencia.

Pero como es habitual, en la Conferencia habrá mucho más que músicos: discográficas, radios, plataformas de “streaming”, empresas de marketing y directivos de marcas también tendrán su espacio, así como “algunos de los representantes más importantes del mundo”, que se citan en Miami.

Todos ellos discutirán sobre otro tema muy presente en la industria, la volatilidad del negocio, indicó Cobo.

“A veces que lo que está caliente un día ya no lo está el siguiente. La Conferencia intenta ser lo más actual posible”, señaló.

Esa actualidad también traspasa las fronteras musicales, ya que para Cobo el “timing político” de este evento organizado por Billboard es “bueno” y eso hará que haya “muchas opiniones”, incluidas referencias al presidente estadounidense, Donald Trump, desde el mundo del espectáculo latino.

Con más o menos debate, durante tres días, las distintas ponencias y conversaciones en el Ritz-Carlton de South Beach abrirán boca para el acto final de la semana, los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrarán la noche del próximo jueves en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables.

Fuente: El Colombiano

Relaxionado:

1