Nicky Jam: “Hoy es el momento de la música urbana”

Nicky Jam: “Hoy es el momento de la música urbana” Nicky Jam: “Hoy es el momento de la música urbana” Nicky Jam Hoy es el momento de la m  sica urbana

Si hay algo que caracteriza a Nick Rivera Caminero –reggaetonero conocido como Nicky Jam– es la perseverancia y nunca dejar de mirar hacia adelante.

La superestrella que lidera el cartel de artistas que se presentarán este 28 de abril en el Festival Barrio Latino, entiende lo complicado que puede ser sobresalir en la industria musical. Y es que antes de generar millones de reproducciones en YouTube con sencillos como “El amante” (2017) y “X” (2018), el compositor cayó en una fuerte depresión a causa del alcohol y hasta confiesa haber pasado por la cárcel.

El artista se inició musicalmente a mediados de los noventa y formó dúo junto a Daddy Yankee, pero fue recién en el 2015 cuando alcanzó el éxito internacional con el sencillo “El perdón”, tema que ganó un Latin Grammy ese mismo año.

Respecto a las letras románticas por las que el intérprete apuesta en sus canciones, él explica a El Comercio: “Bueno, creo que ya pasé ese ciclo [del lenguaje ofensivo]. Antes mis canciones eran un poco ‘picosas’, pero uno va evolucionando y creciendo en la vida. Las letras comienzan a hacerse más maduras con mis experiencias vividas o las de quienes me rodean. Eso hace que mis temas sean 100% reales”.

Lejos de los escándalos y la vida polémica que rodeó a Nicky Jam hace algunos años, él afirma haber encontrado el éxito a través de algo tan simple y esencial como la gente con la que se relaciona. “Aprendo de todos los que están a mi alrededor. Desde mis productores hasta de mi mánager y amigos. Creo que ahí está el secreto: rodearse de gente que aporte para tu crecimiento”, afirma el cantante de “El ganador” (2017).

—La hora de lo urbano—
Además de Nicky Jam, el Festival Barrio Latino también contará con la presencia de otras estrellas. Estarán el venezolano Nacho, Abraham Mateo (España) y desde Cuba Gente de Zona.

Para el artista –próximo a estrenar su serie biográfica en Netflix titulada “Nicky Jam: el ganador”, cada género musical tiene su tiempo para destacar y, actualmente, es el turno del reguetón. Él expresa: “Hay un tiempo para cada género y hoy es el momento de la música urbana. Los jóvenes nos escuchan, estamos ‘mandando la parada’”.

Fuente: El Comercio Peru

Dejar comentario!

Relaxionado: