Nicky Jam: “No Esperemos Que La Música Críe A Nuestros Hijos”

11176320_1381923172138370_1747032680_n[1]  Nicky Jam: “No Esperemos Que La Música Críe A Nuestros Hijos” 11176320 1381923172138370 1747032680 n1

Luego de estar alejado de la palestra pública por varios años, Nicky Jam se encuentra en Miami para ser parte de la entrega de los Premios Billboard latinos.

Durante un panel en el que estuvo acompañado por otros artistas urbanos, como Plan B, Farruko y J Balvin, entre otros, el intérprete de “Voy a beber” y “El Perdón” dijo que está consciente de que la letra de muchas canciones de reggaeton son de un contenido fuerte, pero es responsabilidad de los padres encargarse de que los niños escuchen o no dichos temas.

Y es que una de las asistentes a la conferencia cuestionó a los reguetoneros si ellos sabían que, al poder llegar tan lejos con su música, tenían cierta responsabilidad social. Ante esta interrogante, Nicky Jam respondió que “la responsabilidad social está. Sí tenemos que hacer mejores letras porque sabemos que los niños nos escuchan, por eso nosotros hemos mejorado muchísimo nuestras letras. Hoy en día no estaríamos aquí posicionados si las letras hablaran de cosas fuertes y la gente no pudiera escuchar estas canciones”. Sin embargo, enfatizó también que “la gente no puede esperar que los reguetoneros, ni la música, críen a sus hijos. Es la responsabilidad de ustedes como padres criar a sus hijos”.

El artista, que está en el género urbano desde 1994, agregó que la música no es lo único que tiene una responsabilidad social ya que “hay novelas en que se dan tiros y hay infidelidades, hay muchas cosas que las pasan por cualquier canal y los niños lo ven. Pero es el trabajo de nosotros como padres el cuidar a nuestros hijos y decirles lo que está bien y lo que está mal. Así que no esperemos que la música críe a nuestros hijos”.

Por otra parte, en cuanto a la falta de mujeres dentro de la industria del reggaeton, el cantante de 35 años explicó que, para empezar, “hay que meterle duro, hay que cantar”.

“Yo, que llevo tantos años cantando, digo que Ivy Queen siempre ha sido la diva de nuestra música, y es porque ella es más fuerte que un mismo hombres. A la hora de pararse en la tarima ella ‘rapeaba’ con nosotros. Ella tiene mucho talento y hace falta algo así en esta nueva generación, una mujer que sea buena en cada faceta: que improvise, que cante, que ‘rapée’… Que haga todo”, dijo el reguetonero, a lo que J Álvarez añadió que en el género “hay (mujeres), pero faltan. Es mucho trabajo, hay que tener paciencia, y más las mujeres que tienen que trabajar el doble. En un género en el que somos demasiados artistas, son los hombres y tienen que trabajar, imagínate ellas”.

Finalmente, Nicky Jam, quien actualmente está radicado en Colombia (donde parece estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera), tomó un momento para dejar claro que nació en Estados Unidos, es mitad puertorriqueño y mitad dominicano, se crió en Puerto Rico, pero Colombia lo adoptó. “Me siento colombiano”, dijo, pero agregó que era importante aclarar que no es colombiano, “para que no se enfade mi otra raza”.

You may also like ...