Nicky Jam pone en alto al reggaetón en cine

13741136_680958902051338_451056297_n  Nicky Jam pone en alto al reggaetón en cine 13741136 680958902051338 451056297 n e1471392945305

Ahora que Nicky Jam debutará con dos películas en Hollywood cree que la industria cinematográfica no es tan distinta a la musical, en la cual lleva inmerso 20 años.

“Es lo mismo. Fama, gente plástica, gente sincera, gente muy profesional, gente que no lo es, gente sobrevalorada, gente que vale más de lo que le han puesto”, explicó quien se está llevando muy en serio esta faceta. Pese a que en lo personal tuvo una decaída llena de excesos que lo alejó de la música, en la actualidad ha encontrado los proyectos adecuados para ir a la cima. Uno de ellos es su debut en las pantallas cinematográficas en “XXX: Return of Xander Cage” en donde comparte créditos con Vin Diesel, a quien considera una leyenda y con el que ha tenido una buena comunicación.

“Es increíble estar en películas taquilleras, estoy orgulloso. Aprendí mucho de la actuación como que no tengo que fijarme en el libreto, que yo le doy mi iniciativa. Eso es lo que me enseñó Vin Diesel, me dijo: ‘leélo pero tú no haces lo que está ahí, es un robot, dale lo que es realmente Nick’”, confesó.

Aunque buscaba la oportunidad de incursionar desde hace tiempo, lo hacía solamente en sus videos. De pronto, fue contactado por la hermana de Vin Diesel y Nicky se dio cuenta que su trabajo había valido la pena”.

“(En la historia) yo soy el capo de una isla, el jefe. Él quiere esconderse, entramos en negociaciones y llega un punto en el que la discusión se pone bastante fuerte porque me da un precio que creo que es una ofensa”, contó.

También refiere que la forma en que terminó su participación da a entender que tendrá una aparición una vez más en la secuela. Esto se agrega a las negociaciones que mantiene para empezar, también en Estados Unidos, la grabación del que será su primer papel como villano.

“Son tres amigos que se crían en el barrio de Los Ángeles y dos se meten a la pandilla se la calle, el otro se convierte en policía que investiga la muerte de su hermano”.

Esto significó rechazar otro guion para el que fue contemplado que sería llevar al cine parte de la vida del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, en donde le pidieron realizar el casting. “Era algo grande pero porque me enfoqué en la otra película es que no hice ni el casting, así que no sé más detalles”, indicó.

Reggaetón a lo alto. Si algo sabe Nicky Jam es trabajar con personas a las que admira. Primero le pasó con Enrique Iglesias y ahora son los mexicanos Maná con quienes ha hecho mancuerna para revivir el éxito “De pies a cabeza” (1992), aunque este último no ha tenido tan buena recepción.

“Es normal que la gente critique. Nunca van a querer a un reggaetonero con un rockero porque el público de rock es muy celoso. Dicen: ‘¿cómo vas a dañar mi género con esos locos reggaetoneros que no son músicos?’ Al fin y al cabo estamos demostrándole al mundo que sí tenemos el talento.

Para él la idea de estas combinaciones siempre será conjuntar estilos y seguir poniendo el nombre del género en alto. Sabe que los números hablan al dominar chat de Billboard por 38 semanas y los tantos premios que consiguió con “El perdón”.“¿Dime cuándo una balada en el último año ha sido número uno? ¿quiénes son a los que están llamando para hacer películas en Hollywood? ¿sountracks? ¿quiénes llenan las masas de los sitios a nivel mundial? Somos el nuevo pop hoy en día”, aseguró.

“De aquí a 20 años más la gente va a dejar el tabú de que el reggaetón es una música mediocre y callejera; hace falta escuchar la canción, dice el estadounidense con raíces puertorriqueñas y conductor de “Lip Sync” México, que se transmite a las 22:00 horas los miércoles por Comedy Central y los jueves por Azteca 7.

You may also like ...