Nicky Jam renace como el ‘Ave Fenix’ en Los Ángeles

hoyla-nicky-jam-en-el-microsoft-theater-con-su-gira-the-fenix-tour  Nicky Jam renace como el ‘Ave Fenix’ en Los Ángeles hoyla nicky jam en el microsoft theater con su gira the fenix tour e1470265987984

El nombre de la gira de Nicky Jam, “The Fenix Tour”, describe perfectamente la realidad de este artista. Este cantante nacido en Boston, Massachusetts, cuyo nombre verdadero es Nick Rivera Caminero, ha logrado resurgir entre las cenizas para convertirse en un ídolo de la juventud que ama la música urbana.

Conocido hoy en día con el nombre artístico de Nicky Jam, este cantante de 35 años de edad, mostró desde muy jovencito su facilidad para la lírica y el rapeo, incluso fue en un supermercado donde una señora lo descubrió, pues ella resultaría ser la esposa de un director ejecutivo de un sello disquero, que más tarde le daría la gran oportunidad de su vida.

Con la firma de un contrato de grabación y con apenas once años, Nick Rivera lanzaba su álbum debut a mediados de los años 90 y fue en ese entonces cuando conoció a Daddy Yankee, con quien formaría un dúo exitoso con el que lograron posicionar varios éxitos musicales.

Todo parecía ir sobre ruedas, pero la fama lamentablemente se le subió a la cabeza y con ello llegaron los excesos. Las sustancias nocivas y el alcohol, de pronto se apoderaron de su cuerpo y el ave que apenas comenzaba a mantener el vuelo veía como empezaba a descender.

Yankee, preocupado por los malos hábitos de su compañero, trató de ayudarlo, pero todo intenton fue en vano. Las confrontaciones no se hicieron esperar, incluso Nicky compuso un tema que ofendía a su compañero y desde entonces se creó la rivalidad.

En el 2004 rompieron su amistad y dejaron de trabajar juntos. La carrera de Nicky se complicó y el destino lo llevó a Colombia, exactamente a Medellín, donde estuvo desde el 2007 al 2010, con la firme idea de relanzar su carrera artística y la de escapar del vicio.

Medellin, la misma ciudad que en los 80 estaba dominada por el cartel de Pablo Escobar, parecía no ser el lugar indicado para rehacer la vida de alguien con problemas de droga, pero a pesar de ello fue desde ese lugar donde en el 2014 empezó a ganar popularidad y a sonar en Latinoamérica con sencillos como “Travesuras” y “Voy a beber”. Un año después junto a Enrique Iglesias lanzó el tema “El perdón”, el mismo que terminó abriéndole las puertas de Estados Unidos y el mundo entero.

Una vez adentro, Nicky ha conquistado innumerables premios como el Grammy Latino (2015), el Latin American Music Awards (2015) y el Latin Billboard (2016), entre otros, permitiéndole a esta ave en ascenso su resurgimiento entre las cenizas, como el Ave Fenix.

Por esa razón es que “The Fenix Tour”, describe a cabalidad su historia, una historia en la que Nicky recorre hoy el país de la mano de otros artistas como De La Guetto, Valentino, Zion & Lennox y la nueva promesa Alx Veliz.

Con visitas en el calendario a ciudades como Phoenix y San Diego, Nicky Jam visitó el pasado viernes el Microsoft Theater de Los Ángeles y lo hizo como toda un estrella ante los ojos de sus miles de seguidores que fueron a aplaudirlo.

Un cronometro enorme le daba la bienvenida en la antesala a un video que mostraba parte de su trayectoria. Así entro Nicky Jam al escenario para dar inicio su participación con”Travesuras”, el éxito con el que comenzó a reconquistar los escenarios desde Latinoamérica.

También desfilaron remixes de “Cheersleader,” “Sunset”, “Como lo hacía yo”, y “Ay vamos” (que popularizó J Balvin) y por supuesto, la canción “El perdón”. “Cuando compuse este tema, un productor me dijo que esta canción era muy romántica y que no sería aceptada por los seguidores del reggaeton. Pero yo le dije que la gente como nosotros tenemos emociones. Y gracias a esta canción, es que estoy donde estoy”, dijo el cantante ante el aplauso de sus fans, incluidas las miles de mujeres que fueron solas a bailar y a mostrar sus contorneados cuerpos al ritmo de la música de su estrella.

“¿Cuántas mujeres hermosas están hoy aquí”, preguntó precisamente Nicky antes de interpretar el tema que popularizó con Farruko “Sunset”.

Continuaron en el repertorio “Yo no soy tu marido, me voy pal Party”, “Fanático sensual” y “Como lo hacía yo”. “Este tema lo escribí con mi amigo Ken Y.”, dijo antes de interpretar este tema con el que le imprimió mayor romanticismo a la velada, luego de los elevados bits que ya tenía excitada a la fanaticada.

Nicky recibió no solo aplausos y ovaciones. También fue sorprendido por representantes de SESAC Latina quienes le hicieron entrega de un total de cinco reconocimientos, entre ellos Canción del Año SESAC Latina 2016 por “El Perdón” (Feat. Enrique Iglesias), que permaneció más de 30 semanas en el #1 de diversos charts, incluso en Hot Latin Songs, el más importante de Billboard.

Además se le otorgaron otros cuatro premios, correspondientes a los #1 logrados en diversas listas de Billboard con sus canciones “El Perdón”, “Hasta El Amanecer”, “Como Lo Hacía Yo” y “Sunset”.

Luego llegó el tema más esperado de la noche, “El perdón”, el cual comenzó con teclados y guitarra, para luego darle con todo y levantar de sus asientos a los fans.

Así se despidió, pero la gente le pidió “otra” y los complació con “Hasta el amanecer” al lado de Zion & Lennox. El cierre lo hizo a dueto con De La Guetto con el mega éxito “Si tú no estás” y una lluvia de confetti blanco.

Los invitados

Con apenas dos temas, Axl Veliz fue el encargado de abrir la velada y desde ese momento, la audiencia comenzó a calentar motores hasta la llegada explosiva del joven talentoso De La Guetto (“The La Geezy”), quien mostró en el escenario una combinación de intensidad y romanticismo con temas como “La ocasión” y “Acércate”.

Entre tanto, Zion & Lennox, los ganadores de la última edición de los Premios Billboard de la Música Latina, llegaron al Microsoft Theater con temas como “Tengo tantas ganas ti”, “Mi cama huele a ti” (Tito El Bambino), “Como voy a vivir sin ti”, “Si no le contesto” (Plan B), “Para que te enamores”, “Tu príncipe” (un clasico con Daddy Yankee), “Yo voy” y “Doncella”.

Luego aprovecharon para darle promoción a su nuevo lanzamiento del 5 de agosto, el tema “Otra vez” junto a J. Balvin en su nuevo canal de Youtube “Zion y Lennox TV”.

Por supuesto, no pudo faltar el tema “Encantadora” que ambos cantan junto a Yandel, además d el éxito “Junto a tí” que popularizan a dueto con el cubanoamericano Jencarlos Canela.

El otro que subió a la tarima fue Valentino, quien vestido de blanco con chamarra de jeans, gorra negra y tenis rojos le dio voz a sus éxitos “Ya lo sé”, “Cada vez que te toco” y continuó interactuando con la audiencia mientras llegaba Nicky Jam.

“The Fenix Tour” continuará por varios países de Latinoamérica, incluidos Colombia, Perú y República Dominicana.

Tambien te puede gustar esto....

1