Para Reykon El Factor XF Es Otro Desafio En Su Vida


Reykon el reconocido reguetonero que hoy hace parte del jurado en el Factor XF del Canal RCN y que su nombre es Andrés Felipe Robledo Londoño, nacido en Envigado Antioquia, con 28 años de edad, y quien después de muchos intentos fallidos en la música, La Santa fue la canción que le dio la oportunidad de despegar en su carrera musical, hoy enfrenta otro desafío en su vida, ser jurado en un reality musical.

“Empecé a incursionar en el género del rap, y más o menos a los 2 años de estar haciendo esa música, me di cuenta del boom que tenía el reggaetón con Daddy Yankee, y Wisin y Yandel, yo quería vivir de la música y decidí irme por ese género, vengo de una familia muy humilde, donde no había muchos recursos económicos y tenía que buscar opciones más reales para sobrevivir”, cuenta Reykon, quien a pesar de tener muchas situaciones en contra para dedicarse a la música, fue gracias a su mamá, que no desfalleció. “Mi madre sufrió un grave accidente y su estado de salud era crítico, cuando la iban a ingresar a la clínica me dijo, ‘no vaya a dejar de cantar’, y afortunadamente con el tema ‘La santa’, todo el mundo empezó a conocer a Reykon”.

De ahí en adelante, su carrera empezó en ascenso y también se convirtieron en éxito temas como, Te gateo, Sin miedo, Tu cuerpo me llama, El besito, Mi noche y Secretos, entre otras. En el año 2012, Reykon tuvo la oportunidad de grabar la canción ‘Señorita’, junto a Daddy Yankee, el mayor exponente del género urbano a nivel mundial. Este tema se convirtió rápidamente en número 1 de las emisoras en países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Argentina, entre otros.

Ahora, Reykon enfrenta un nuevo desafío en su vida como el cuarto jurado de ‘Factor XF’, con la categoría de niños de 12 a 15 años acompañados por un adulto a su cargo, un rol que ha disfrutado mucho junto a sus compañeros Jose Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel, de quienes dice que ha aprendido mucho y también afirma que han encontrado mucho talento en las familias colombianas.

Factor XF, supero mis expectativas, en Colombia hay muchísimas familias con un talento enorme”.

Usted es el cuarto jurado de Factor XF, ¿Cómo fue el proceso para hacer parte del grupo junto a Jose Gaviria Marbelle y Juan Carlos Coronel?

Contactaron a Mauro, mi mánager, y le dijeron que necesitaban a un cuarto jurado para el programa. Al comienzo estaba indeciso y no estaba muy entusiasmado, porque era algo que nunca había hecho, pero al hablar con la producción del programa, me propusieron que presentara el casting, lo hice junto a muchos artistas urbanos reconocidos y después me llamaron y me dijeron que me habían seleccionado. Esta me pareció una muy bonita oportunidad, porque la gente me conoce como artista, pero no saben nada de mi lado humano y me parece muy importante que el público sepa cómo he logrado llegar hasta donde estoy. Ha sido un lugar muy bien ganado, a base de trabajo y de esfuerzo, por eso creo que los jurados tenemos la propiedad para dar nuestras opiniones sobre los actos que se presentan.

¿Cuáles son sus expectativas como jurado de Factor XF?

Mis expectativas ya se superaron, porque he visto tanto talento y he tenido tan bonitas experiencias con todas las familias que se han presentado, que todo eso me ha hecho volver a mis raíces. Cuando uno viaja por el mundo haciendo shows musicales, se le olvidan tantas cosas tan importantes como el valor de compartir con la familia, y ver a estas personas que se paran frente al escenario a entregarlo todo, ha sido increíble para mí. ¿Cuál es su rol dentro del programa? Después de ver tantas audiciones, creo que mi papel es el de un defensor de los participantes, pero también hay audiciones en las que definitivamente nos damos cuenta de que hace falta más preparación. Respeto mucho los conocimientos que tienen mis otros compañeros del jurado, pero yo vine aquí a hablar como el pueblo, y también para aprender de los jurados.

¿Qué pueden esperar los participantes de usted como jurado?

Lo que van a encontrar en mí, es algo muy genuino, la gente sabe que yo vine aquí a gozármela y a expresar lo que siento, de acuerdo con mi experiencia como cantante.

¿Ha visto mucho talento en las familias?

Cuando iba a empezar el programa, yo me imaginaba que si a veces era difícil encontrar talento en una sola persona, cómo sería en una familia. Creía que hallar una familia completa con talento, iba a ser muy complicado, pero como dije anteriormente, Factor XF, superó mis expectativas, en Colombia hay muchísimas familias con un talento enorme. Estamos viendo en las presentaciones, al abuelo, el papá y a los nietos cantando y todos lo hacen muy bien. Eso es extraordinario.

Qué es lo que más le ha gustado de las presentaciones de los participantes?

Ver gente con ganas de demostrar todo el potencial que tienen, y también darme cuenta de que hay unas historias de vida increíbles detrás de todo ese talento.

¿Qué ha sido lo más complicado de su papel como jurado?

Decirle que no a la gente, porque aunque quisiéramos que todos se quedaran, tenemos que ser muy selectivos y seleccionar a los mejores, finalmente esto es un concurso de talento y va a ganar el mejor. Hay una anécdota que nos sucedió con una niña a quien le dijimos que no, después me encontré con el papá y le pregunté cómo estaba, él me contestó, ‘cómo crees que estoy si me sacaron a mi niña’, yo le respondí: Si usted se puso así con un no, qué tal usted estuviera conmigo para que se diera cuenta de todos los ‘no’ que he recibido en mi vida. El señor reaccionó y entendió que en la vida no siempre se puede obtener el sí.

¿Cómo ha sido la relación con sus otros compañeros del jurado?

Yo no pude tener un mejor recibimiento que el que ellos me dieron. Jose, Marbelle y Juan Carlos Coronel llevan muchas temporadas como jurados de este programa, y el hecho de que llegara otro cuarto integrante, pensé que no iba a ser tan agradable para ellos, pero todo lo contrario, se han portado muy bien conmigo. Me he hecho muy amigo de Jose Gaviria, con quien confieso que tenía un poco de prevención, pero me encontré con una persona completamente diferente, y eso me lleva a reiterar lo que uno siempre dice en la vida, no se debe juzgar sin conocer. De Marbelle, puedo decir que es una gran amiga y una mujer muy generosa. Y de Juan Carlos Coronel, es el de los chistes y un bacán.

¿Qué se necesita para tener el Factor XF?

Que los participantes tengan una buena voz, pero más allá de eso, una buena actitud, carisma y que se sienta que hay una verdadera familia detrás de ese talento, que esas familias, sean unos verdaderos artistas.

You may also like ...

0

Leave a Reply