5 razones de la década de enemistad de Tego Calderón y Daddy Yankee

5 razones de la década de enemistad de Tego Calderón y Daddy Yankee 5 razones de la d  cada de enemistad de Tego Calder  n y Daddy Yankee

En el mundo del Reggaetón y Rap Latino, Tego Calderón es una leyenda mundial. Su estilo y forma única de rapear era incomparable con la de sus colegas, por la cual es acreditado por muchos por traer cambios al género urbano.

Tego no posee el look de Tito el Bambino, no rapea tan rápido como Daddy Yankee, pero su influencia al mundo urbano se puede comparar con la leyenda del rap estadounidense Biggie Smalls o mejor conocido como Notorious BIG. Biggie Smalls era afroamericano, gordo, y era lo contrario de ser un bonitillo, pero poseía un talento único cual lo llevo a ser un fenómeno del rap estadounidense. Tego al igual que Biggie, sobrepasó todo tipo de obstáculos, racismo, e ignorancia de muchos. Por medio de su talento Tego Calderón se ganó la aceptación del público mundial. Al igual que Daddy Yankee, Tego llevó al reggaetón a un alto nivel.

Como se recuerda en la canción “Palitos” Tego le tira a Maluma, pero lo que muchos desconocen que Tego Calderón lleva una década de tiraera en contra del Big Boss, Daddy Yankee.

1. Daddy Yankee acepta una oferta de PDiddy
En el 2005, Tego le tira a Daddy Yankee por aceptar una oferta del magnate de rap norteamericano, PDiddy. Durante una campaña para la línea de ropa Sean John, PDiddy le ofrece a Tego la cantidad de $2000 para tomar parte de tal campana. Tego encontró la oferta ofensiva, ya que en Puerto Rico le ofrecían mínimo de $75,000 por tomar parte en anuncios publicitarios. Además no quiso ser vinculado con la línea Sean John, ya que habían alegaciones de abuso a sus empleados en América Central. Al Tego no tomar parte de la campana, Daddy Yankee acepto la oferta. A Tego Calderón no vio bien lo que hizo Daddy Yankee y comento que da pena que sus colegas no se den a respetar con los norteamericanos.

2. Daddy Yankee en conflicto con Eddie Deee por incumplimiento de pagos
Uno de los mejores compositores de rap y buen amigo de Tego Calderón, Eddie Dee fue el primero en darle la mano a Tego. Eddie Dee fue el primero en permitir que Tego tomar parte en una canción. Se Alega que en el 2005 Eddie Dee colaboro en escribir la canción que lanzo al éxito a Daddy Yankee, “Gasolina”. Después de este éxito mundial Eddie Dee y el Big Boss, Daddy Yankee trabajaron juntos en varios temas. Se alega que el conflicto ente ambos comienza al Daddy Yankee no pagarle a Eddie Dee por su colaboración artística. Esto dio final a la amistad de ambos. A Tego no le gustó para nada que Daddy Yankee cogiera a Eddie Dee de bobo. En la canción titulada “Eso No Va Conmigo”, Eddie Dee conocido hoy en día como Eddie Avila rapea lo siguiente:

“Como el fulano que está desesperado quiere ser jefe sin pagarle a sus empleados, talves tu eres el Capo y tienes swing como papo, pero en letras seco el piso contigo como un mapo, ya lo tuyo no tapo yo también saco trapos, no me hagas contar la historia del cartel de los sapos…”

A los 2:24 minutos del video de esta canción apare Tego Calderón junto a Eddie Dee, y a los 2:43 minutos comienza la tiraera lirica en contra de Daddy Yankee.

3. Sacan a Tego Calderón y ponen a Daddy Yankee en “Oye Mi Canto”
Tego Calderón colaboro en la versión original de la canción Oye Mi Canto del rapero NORE. Debido al poco dinero ofrecido, Tego decide no tomar parte del video de Oye Mi Canto. Daddy Yankee acepto tal oferta, y Tego queda fuera de la canción. Una vez más El Big Boss queda mal antes los ojos de Tego Calderón viéndole como un artista que está dispuesto de hacer lo que sea para mantenerse arriba.

4. Daddy Yankee despide a Falo
En el 2016, sale la canción No Pasa De Moda de Tego Calderon con la colaboración de El Rey de Carolina, Falo. Falo es un gran exponente de la vieja escuela del reggaetón. El trabajo más de 10 años junto a Daddy Yankee pero fue despedido por razones económicas por El Cartel, compañía de Daddy Yankee. Falo alega que invento para Daddy Yankee un concepto para un show radial, y al Big Boss conseguir apoyo de una gran emisora en los Estados Unidos lo despidieron para asi no pagarle. Otra vez más Daddy Yankee molesta a Tego Calderón, ya que Falo es su amigo. Siguiente están el video de Falo, en el cula le tira a Daddy Yankee lanzado en el 2009, y el video de la canción “No Pasa De Moda” de Tego Calderón.

5. No le gustan los Pretty Boys
Daddy Yankee siempre ha sido visto como una de las caras lindas del Reggaetón. Tego Calderon nunca se ha llevado con los bonitillos en el género urbano. Recientemente en la canción que salió a los principios del 2017 titulada Palitos, Tego le tira a otro “pretty boy” del género urbano. En este número musical, Tego insinúa que el colombiano Maluma es gay. “Te pasas en el beauty como Maluma, y eso claro honestamente. Yo tengo duda, yo tengo duda, pa mi qué le gusta lo que desayuna… la yema dura!”

Dejar comentario!

Relaxionado:

1