ROCNATION Presenta​ MR. PARADISE “FORASTERO”

ROCNATION Presenta​ MR. PARADISE “FORASTERO” Foto prensa

· Dueño de una propuesta diferente dentro del hip hop latino, este artista de raíces dominicanas y españolas acaba de ser fichado por la compañía de Jay Z y Romeo Santos, mientras da mucho que hablar con su primer sencillo.

Una nueva voz ha llegado a sorprender dentro del siempre movido escenario de la música urbana. Se hace llamar Mr. Paradise, aunque su verdadero nombre es Ángel Batista, y es el creador de un sonido diferente, que surge de mezclar el hip hop latino con otros ritmos e instrumentos más clásicos, así como también con las armonías del flamenco. La primera muestra es su sencillo “Forastero”, una canción que toca el tema de la inmigración y el sentimiento universal de cualquiera que se haya sentido ajeno al lugar donde está.

La tolerancia, el respeto y la aceptación son algunas de las ideas que marcan esta irrupción de Mr. Paradise en el plan musical internacional. “Forastero” ya supera el millón de reproducciones en Spotify y en palabras de su autor, “resume de alguna manera quién soy, y cómo me siento tras experiencias vividas. Está el flamenco que conocí cuando recorría las calles del pueblo de Barajas, durante mi infancia en España; el Hip Hop, sincero y citadino que refleja mi adolescencia aquí en Estados Unidos; y las raíces de mi República Dominicana y su lucha social. Todos estos elementos forman parte de mí y brotan en mi música”.

Tal como cuenta en esta historia de vida, al llegar a España fue inscrito en un internado donde convivió con niños de Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Brasil y su propia República Dominicana, así como de otros lugares de continentes como África, Europa del Este y Centroamérica. “Crecimos juntos, sin discriminación y aprendimos a tolerar de forma orgánica. Esas vivencias marcaron la manera en que vivo, y escribo mi música. En ese lugar todos éramos forasteros, pero lo que viví allí fue una de las mejores experiencias de mi vida”, recuerda el músico.

Aprovechando su habilidad para componer y transformar en música todas estas ideas, inició su carrera artística, asumiendo también la responsabilidad de darle voz a los que no la tienen. Durante su adolescencia tuvo un grupo de rap y reggaetón, Así llegó a convertirse en Mr. Paradise, un nombre elegido para “definir la felicidad, que para mí es la unión de momentos paradisíacos”.

Y se le abrieron las puertas de Roc Nation Latin, disquera creada y dirigida por Jay Z y Romeo Santos, con quienes Mr. Paradise firmó para llevar su música a un siguiente nivel, con un mayor profesionalismo y pudiendo llegar a mucha más gente.

Es así como desde toda Latinoamérica ya están entrando a este nuevo “paraíso” musical, el de Mr. Paradise y su sorprendente estilo.

1