Romeo Santos canta reggaetón

Romeo Santos canta reggaetón Romeo Santos canta reggaetón 19984286 780399848751825 9121235872014925824 n

R0MEO SANT0S FT NICKY JAM FT. DADDY YANKEE – BELLA Y SENSUAL

ROMEO SANT0S FT OZUNA – SOBREDOSIS

Con 18 cortes que incluyen dos descargas contra los “haters”, su primer reggaetón en más de una década y colaboraciones con artistas como Juan Luis Guerra (“Carmín”), Ozuna (“Sobredosis”), y Nicky Jam y Daddy Yankee (“Bella y sensual”), Romeo Santos espera que “Golden”, que sale a la venta el viernes, conecte con un público amplio y variado.

La producción, que fusiona la bachata dominicana con otros géneros y presenta letras cargadas de sensualidad, también incluye una bachata tradicional (“Doble filo”), un homenaje a la música jíbara puertorriqueña (“Ay bendito”), una historia de infidelidad contada en dos canciones, una desde la perspectiva del amante y otra desde la perspectiva del marido (“El papel Part 1” y “El papel Part 2”); un irreverente dueto con Jessie Reyes (“Un vuelo a la”) y un emotivo consejo de un padre sobreprotector a una hija enamorada de la persona incorrecta (“Reina de papi”).

Además, ofrece otros matices de su característica voz y mezcla en muchos temas inglés y español.

“Es de lejos mi disco más completo hasta el momento”, dijo el cantante acerca de su tercer lanzamiento como solista post grupo Aventura, que llega con un segundo sencillo en el No. 1 del “Latin Airplay” de Billboard: “Imitadora”.

El primer sencillo, “Héroe favorito”, encabezó la misma lista a principios de año, hasta que Luis Fonsi y Daddy Yankee se lo arrebataron con el magaéxito “Despacito”, manteniéndolo por 19 semanas consecutivas.

“‘Despacito’ es un fenómeno. Yo en ningún momento lo miro desde ese punto de vista. Creo que es un placer poder nuevamente ocupar el primer lugar, pero yo soy fanático de esa canción y no lo veo así. Nadie le puede caer atrás a esa canción”, dijo Santos a The Associated Press el miércoles.

A pleno día en un exclusivo club nocturno de Nueva York, el astro conversó con la AP momentos después de haber develado su figura de cera en el museo Madame Tussauds. A continuación extractos de la entrevista.

AP: El disco comienza con una “Intro” y tiene también una especie de “outro” (la salpicada de palabrotas “Sin filtro”) que dices son una respuesta a la reacción de tus fans ante algún comentario negativo sobre tu música.

Santos: Yo muy pocas veces me desahogo de esa manera, sobre todo en entrevistas, yo como que no le doy mucha mente a lo negativo que dicen de mi persona, … pero sí hay fanáticos que por curiosidad se preguntan qué siente Romeo de estas cosas que suceden y como que me desahogué un poco y también es entretenimiento. O sea, no me tomo esas cosas tan en serio pero sí me proclamo el rey de mi género. Tengo una responsabilidad también de vender el producto y decir “Yes, I’m back, I’m the king” (“Sí, estoy de regreso, soy el rey”).

Relaxionado: