Santana y Gocho juegan pal’ mismo equipo

Santana y Gocho juegan pal’ mismo equipo 1438197396santanaygo1

Gocho y Santana son los productores de “Melodías de oro”, que estará a la venta a partir de noviembre de este año.

En los inicios del rap y reguetón en la Isla, la manera de los exponentes y productores musicales de darse a conocer era a través de los discos mixtapes, también conocidos como various artists. Con su evolución, las grabaciones reunían a los duros del género y algunos nuevos talentos. Los productores José Ángel “Gocho” Torres y Santana, conocido también como “The Golden Boy”, han querido unir fuerzas con su trabajo en equipo al retomar este concepto con la producción Melodías de oro, que estará a la venta a partir de noviembre de este año.

El primer sencillo es No me llamas, en la voz de Gocho, quien también es cantante; el segundo corte es Si lo hacemos bien, a cargo de Wisin, y el tercero es Me quedé con las ganas, entonado por Tito “el Bambino”.

“Esto siempre había sido un sueño para mí, de producir varios artistas y surge una idea de Gocho que me comentó en diciembre hacerlo al sentir que era el momento. Y empezamos a hacer los temas que son compuestos por Gocho y por mí”, explica el productor musical Santana.

Destacado por ser uno de los productores de la versión en reggaeton del tema La tortura de Shakira y Alejandro Sanz, y por colaborar junto con Wisin en la letra Adrenalina, Gocho indica en entrevista con Primera Hora que el proyecto Melodías de oro, ha sido un trabajo en equipo y sin egos con su amigo y colega Santana.

“Estamos trabajando en equipo, ya no se trata de jugar individual. Aportamos los dos y no queremos ser la estrella sino que trabajamos por el bien de la música, por el bien de este disco y por el bien del género”, comenta Gocho.

Agrega que “uno tiene que madurar con la edad, el tiempo y la experiencia. Ya pasaron los tiempos de que una cadena me hacía sentir más grande o el andar en un carro más caro me hacía ser más importante; yo estoy en otra etapa. Tengo mis hijos, tengo mi familia… Estoy buscando otras cosas y por eso no estoy cantando, porque me consume mucho tiempo”.

“No quiero cantar, lo que quiero es seguir produciendo. Cantar para mí es una estrategia de mercadeo. Hago un tema todos los años para que la gente no se olvide que uno existe”, señala, al tiempo que indica que de 30 canciones él y Santana escogieron 15 temas para el disco.

Para Gocho, el reggaeton ha tomado un giro que representa una etapa de crecimiento. “Estos son tiempos de unión. El género ha subsistido tantos años, porque a diferencia de otros géneros, nos hemos mantenido haciendo las colaboraciones, los juntes, trabajamos y hay que seguirlo fomentando”.

Santana, por su parte, dice con orgullo que “de esto se puede vivir, pero hay que trabajar mucho y es bien sacrificado. El tiempo con la familia es limitado, pero si se puede vivir bien gracias a Dios. Hay que esforzarse como en todo trabajo”.

En Melodías de oro también participan Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Ñengo, Alexio, Pusho, J Álvarez y Arcángel. Como si fuera poco, para darle la oportunidad a un cantante nuevo en el álbum, Gocho y Santana han creado un concurso en el que se han registrado más de 300 participantes a través de la página canal de YouTube SantanaMusicTV. Entre Gocho, Santana y Wisin escogerán los mejores 10 talentos. Pero, de esos seleccionados el ganador estará en manos del público que será quien vote por su favorito. El premio será grabar un tema para Melodías de oro.

You may also like ...

0

Leave a Reply