Tego reparte honores

Tego reparte honores 81

“Me encantan los retos musicales, porque por ahí es que se sabe”, señaló Tego Calderón en su página social de Twitter ayer en la mañana tras culminar una ardua noche de trabajo grabando el sencillo “Los pobres”, popularizado por Roberto Roena, para el próximo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico.

El artista, que se mostró más que emocionado, destacó en más de una oportunidad que estaba encantado con la idea de haberse sumado a un nutrido grupo de figuras que participan del proyecto, este año dedicado a la memoria de Tite Curet Alonso. “La vuelta que le di al tema (“Los pobres”) fue increíble. Es una de las cosas más importantes que he hecho. Es un homenaje”, agregó el Abayarde.

El artista grabará la versión visual del especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico en “El balcón del zumbador” que ubica en Piñones.

Publicó además que “esto fue algo que quise hacer porque me nació” y para agregarle una nota cómica a sus expresiones agregó que “después voy a hacer un homenaje a los verdugos”.

La versión visual de su interpretación de “Los pobres” se llevará a cabo en “El balcón del zumbador”, que ubica en Piñones, en los próximos días.

 

Tego, quién labora en su nuevo álbum “El que sabe, sabe”, se mantiene comunicado con sus seguidores a través de Twitter donde además de hablar de música, sus conciertos y hazañas ofrece su opinión sobre temas de interés social.

En una entrevista previa con este diario, el intérprete de “Al natural” dijo que le volvió a coger amor a la música y sobre todo a su trabajo. “En realidad me estoy disfrutando esta etapa y lo que estoy haciendo. Ahora siento que tengo todo muy claro en mi mente y hacia donde me quiero dirigir”.

Agregó que “estoy viendo lo que hago en ocasiones hasta desde afuera y me lo estoy disfrutando. Eso de crear música con músicos me gusta, me llena y me inspira. Estar constantemente rodeado de ellos me ayuda a crecer”.

El artista explicó que ha logrado el balance perfecto entre su vida personal y profesional, lo que le permite crear. “He logrado con los músicos que me rodean, con los que me voy a hacer presentaciones aquí (Puerto Rico) y afuera, intercambiar ideas y eso era algo que me hacía falta. Me he puesto a evaluar lo que hacía antes, en términos musicales, y lo que hago ahora, y existe una evolución. La estoy pasando bien y me gusta”, indicó.

Tego mencionó que se ha dado a la tarea de ser minucioso a la hora de seleccionar los conciertos que quiere amenizar. “Siempre hay que hacer un balance porque ahí está la comida, pero definitivamente ahora siento que estoy escogiendo bien y disfrutando lo que pasa en tarima”, sostuvo.

El intérprete de “Chango blanco” y “Chilling” señaló que su propuesta musical no se puede definir de primera instancia debido a que está complementada por una riqueza musical experimental. “No es que me esté inclinando a la salsa, sino que me estoy dedicando a disfrutar lo que hago. Fíjate, mi sonido con el grupo es muy peculiar y distinto, que tiene de aquí y de allá, y no es algo que puedas definir porque tiene muchas influencias y eso se refleja en la gente. Al público le está gustando también lo que estoy haciendo porque la verdad es lo que me sale del corazón”, recalcó.

Aunque lleva un tiempo laborando en un próximo álbum, insistió en que no tiene prisa por completarlo porque no quiere precipitarse. “Sé que llevo mucho tiempo diciendo esto, pero el disco está en agenda. Estoy al otro lado, pero también estoy enamorado de esto, de tocar en vivo con mis músicos. Y quiero añadirle un poco de esa experiencia al proyecto. Estoy llegando al sonido que buscaba”, dijo.

A la par con su música, la actuación acabó por gustarle al Abayarde. Tanto que estudia un libreto de una película independiente llamada “Hand of Stone” en la que se metería en la piel de un boxeador. El filme gira en torno a la vida y obra del ex boxeador panameño Roberto “Mano de piedra” Durán. “Desde que me dieron el libreto y lo leí y me lo sé de rabo a cabo”, apuntó. Estelarizarán en el filme, además, figuras de la talla de Al Pacino y Gael García Bernal.

You may also like ...