Tempo Es Trasladado a Miami

Tempo Es Trasladado a Miami free tempo1

San Juan, PR- El convicto rapero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue trasladado recientemente a la Institución Correccional Federal de Miami (FCI Miami), una facilidad de mínima seguridad localizada en el suroeste de Dade County, a unas 30 millas de Downtown Miami.

Allí el reconocido exponente del rap en español y reggaeton dará comienzo a una etapa de preparación para su regreso a la libre comunidad; esto gracias a que el pasado 28 de abril su sentencia por cargos de narcotráfico fuese reducida significativamente de 24 a 14 años, en una histórica audiencia celebrada en la Sala del Juez Daniel Domínguez en la Corte Federal del Viejo San Juan.

Según la nueva sentencia, su fecha de salida ahora se proyecta para el 7 de abril de 2015. Sin embargo, se espera que para el 2013 Tempo pueda ser elegible a un hogar de transición, o incluso a un programa de arresto domiciliario que le permitiría al artista trabajar mientras extingue sus últimos meses de sentencia. El artista deberá primero completar satisfactoriamente un programa de 500 horas de educación y rehabilitación de drogas que le reduciría un año adicional a su pena.

Tal como lo dicta su sentencia, Tempo también deberá cumplir 500 horas de labor social en los residenciales públicos de Puerto Rico, iniciativa propuesta por el propio artista, y cumplir 10 años en probatoria. Durante la audiencia del pasado 28 de abril, Tempo expresó sentirse muy agradecido por la oportunidad que el gobierno federal le ha brindado de regresar a la libre comunidad, y que más allá de repetir lo mismo que muchos decían allí, prefiere que sus acciones hablen por él. Tempo fue trasladado a Puerto Rico el pasado mes de marzo para asistir a una vista evidenciaria donde el Lic. Rafael Castro-Lang se proponía probar la alegada defensa ineficiente de su pasado asesor legal, Richard D. Dansoh, también citado a comparecer en sala. No obstante, en ves de una vista se llevó acabo una reunión entre ambos letrados y la fiscalia federal, donde se deliberó a puertas cerradas por varias horas. De regreso en sala, la fiscalía presentó su recomendación al Juez Domínguez, y tras aceptar su participación en una conspiración para distribuir drogas en el Residencial Lirios del Sur en Ponce, Tempo consiguió una reducción de 10 años. Tempo fue encarcelado en Octubre del 2002 junto al fallecido productor Francisco Muriel Castillo “Buda”. Este último fue hallado inocente en un juicio por jurado celebrado en el 2004 mientras que Tempo, quien siempre reclamó ser inocente de los cargos imputados, resultó culpable y sentenciado a 24 años de cárcel.

Desde entonces, a pesar de la gran evolución que han tenido el rap y reggaeton, Tempo ha logrado mantener su posición como uno de los intérpretes más populares de la música urbana. En el 2009, salió al mercado la producción Free Tempo-Victory, cuyo documental fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor video versión larga.

Aunque el artista no ha dado a conocer detalles de sus próximos proyectos musicales, ya son varios los acercamientos que ha recibido su equipo de trabajo para el lanzamiento de su nueva producción, que se titulará y para emprender en una gira de conciertos en los Estados Unidos y Latino America, tan pronto sea liberado.
“Más Poderoso”, primer sencillo de Tempo-Éxitos II, ya está a la venta en Itunes y otras tiendas de música digital.

You may also like ...